Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso revela cómo se gestó su fichaje por Renault

Fernando Alonso atendió a los medios internacionales este jueves para presentar su documental ‘Fernando’, que se estrenará en Amazon Prime este viernes 25 de septiembre. En el documental, las cámaras de Mediapro acompañaron a Fernando durante todo el año pasado. Lo hicieron en pista en hazañas como las del Mundial de Resistencia, la Indy500 y el Dakar. Pero sobre todo, una de las cosas más llamativas está en ver cómo es el día a día del asturiano en su casa, con sus amigos, en pareja. En algunos de estos momentos, se ve al ovetense recibir alguna llamada de su mánager, Luís García Abad, en relación a su futuro. Su objetivo era regresar a la F1 en 2021 con un cambio de reglamentación que posteriormente se pospuso a 2022 por culpa del coronavirus. Por ello, ya estaban en marcha conversaciones con Renault. Lo explicó este jueves el protagonista, Fernando.

Las llamadas que recibió y una posible referencia a Red Bull

“Hubo conversaciones constantes de cara a la F1 en noviembre de 2018. Y yo creo que en la primera llamada para ver cómo estábamos y si nos aburríamos demasiado en casa fue como en junio del 2019. Luego tuvimos unas conversaciones en agosto, que algún equipo estaba intentando cambiar de piloto (parece una clara referencia a Red Bull), pero no era mi intención en ese momento volver y volver solo para medio año o un año”, comentó.

“Mi mente estaba un poco con las nuevas reglas y a ver si este periodo de Le Mans, de Indy500, de Dakar y de todo, era fructífero o no, a ver si había tenido una buena experiencia o no, a ver si había sido fructífero o no. Y luego decidir para la F1. Fue todo un proceso más tranquilo de lo que parece y no tan programado. Fue más improvisado y fuimos yendo paso a paso según iban sucediendo las cosas. No es que tuviese una idea clarísima desde el primer momento, hablar con Renault por ejemplo, la primera conversación debió ser en noviembre de 2019, así que pues bueno, para volver al 2021 sí que hay una preparación de unos cuantos meses. Es normal”, reveló el asturiano en relación a Renault y su regreso al ‘Gran Circo’, algo que se confirmó hace unos meses, antes de su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2020.

Además, el ovetense explicó los motivos por los que decidió regresar al Mundial de F1. “El motivo de volver a la F1 es simple: me encanta conducir. Tener un volante es algo que necesito prácticamente a diario. En estos dos años he tachado de la lista de deseos muchas de las cosas que realizaba hacer desde hace años. Las 24 Horas de Le Mans, ir a Daytona y experimentar allí una carrera, correr el Dakar, que era una cosa que a lo mejor pensaba que haría dentro de 10 años… pero no, mira, ha surgido la oportunidad el año pasado”, señaló, destacando que el hecho de que en la F1 actual solo haya un equipo que pueda ganar el Mundial y la desigualdad que hay en la competición, le permitió emprender nuevos retos antes de que en 2022 se produjera el cambio de reglas.

Dudó si regresar en 2021 o directamente en 2022

En un principio, tenía pensado volver en 2021 y el hecho de que el cambio de regulación se pospusiera a 2022 le hizo dudar: ¿Volver en 2021 o directamente en 2022? Así lo detalló el bicampeón de F1: “La F1 estaba y sigue estando por desgracia en un momento en que no hay mucha competitividad, solo un equipo gana, y era un momento para alejarme de la F1, cumplir estos retos que tenía en la cabeza rondándome, y volver a la F1 quizás con la nueva reglamentación que entraba en 2021. Esa era la idea original. Con la pandemia, esa reglamentación se pospuso a 2022. Y ahí tuve un momento de indecisión: ¿Qué hago? ¿Espero hasta 2022 y vuelvo con la nueva reglamentación o vuelvo ya el año que viene y hago un poco de rodaje, de volver a la categoría y de trabajar con el equipo para 2022? Y opté por esa segunda opción”.

“Ahí está el motivo. No es que ni lo haya echado de menos ni que quiera revancha, ni que busque ningún resultado en particular. Creo que en estos dos años que estuve fuera de la F1 tenía dos retos que me apasionaban más que la F1, los he medio cumplido y ahora creía que era el momento para volver a la F1 con la nueva reglamentación y como digo, me encanta conducir y tener un coche cada 15 días en mis manos es algo que me gusta”, finalizó el ovetense presentando un documental de 5 capítulos que aseguró que “va a sorprender”.


Source link
Salir de la versión móvil