Alonso revela su principal complicación en su regreso a la F1

Fernando Alonso sigue en pleno proceso de adaptación a la Fórmula 1 y este fin de semana afronta su sexta carrera en el ‘Gran Circo’ desde que regresó al ruedo. El piloto asturiano lo hace tras un Gran Premio de Mónaco en el que volvió a sufrir mucho en clasificación. Tras más de dos años lejos de la F1, lo más difícil es poder extraer el mayor rendimiento puro a un giro del coche, en este caso, por los neumáticos, como reveló el propio piloto ovetense en la rueda de prensa oficial del GP de Azerbaiyán de F1.

“Obviamente aún hay un par de cosas en las que tenemos que seguir trabajando. Una de ellas es la preparación de los neumáticos, cómo calentarlos, especialmente los sábados. Los domingos, estoy más o menos contento con el rendimiento en carrera. He estado en los puntos dos veces, pero las tres veces que no estuvimos en los puntos terminamos a unas pocas décimas de ellos, porque estábamos en ese grupo cercano a los últimos coches entre la 10ª posición y el 13º”, apuntó el ovetense.

“Estoy contento con los domingos, no con los sábados. La principal limitación que estoy encontrando en este momento es el calentar los neumáticos”, comentó el español, que sin embargo dijo que “es cuestión de tiempo hasta que pongamos las cosas en su sitio” y que “en ese aspecto, no estoy demasiado preocupado en cuanto a rendimiento”. En este aspecto, hay que destacar que Fernando Alonso ya reveló a MD en Barcelona que había pedido a Alpine unos cambios en la asistencia de la dirección asistida de su coche, algo que le permita tener más sensibilidad con las gomas, y que por lo tanto, le ayudará a poder gestionar mejor su temperatura. El ovetense aseguró en MD que no tenía sentido realizar estos cambios para circuitos urbanos y que debería llevarlo en Francia. Es por ello que el asturiano decía que Paul Ricard debía suponer para él “el inicio de un nuevo Mundial”.

EN MÓNACO YA MOSTRÓ SUS DUDAS SOBRE ESTE TEMA

Además, cabe destacar que tras la clasificación del GP de Mónaco, donde volvió a sufrir con la dificultad de calentar las gomas, Fernando ya habló de este problema destacando que a otros pilotos también le sucedía lo mismo: “Veremos en los siguientes carreras. No creo que sea cuestión de suerte, porque hay algo que afecta a más gente, a gente en la parte trasera en la FP2, a gente en la FP3, en la Q2… a mucha gente. He hablado con Checo Pérez esta mañana para preguntar por qué fue el más rápido en la FP1 y luego es noveno en la FP3. No tiene sentido. Pero luego hoy estaba luchando por el podio. Así que no es que él se olvide de conducir de la FP1 a la clasificación y luego se vuelve a acordar de conducir en carrera”, dijo en el Principado. Cobra sentido pues que por ejemplo, otro piloto que se está adaptando a su nuevo coche como Daniel Ricciardo dijera por radio que se negaba a pensar que fuera tan lento como mostraba su crono de clasificación, sin poder comprender lo que ocurrió en la ‘qualy’.

Fernando Alonso, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021
Fernando Alonso, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021

SU FELICIDAD AL VOLANTE DE UN F1 PESE A LOS RESULTADOS

Se mostró mucho más contento al referirse a la felicidad que está sintiendo al regresar al ‘Gran Circo’ en estas primeras carreras de 2021. “En términos de felicidad o de cómo me siento al volver, es mejor de lo que esperaba, sinceramente. Estoy disfrutando mucho cada fin de semana, de la conducción, e incluso los fines de semana en los que no tenemos carreras echo de menos los GP. Así que ahora que tendremos tres carreras seguidas (tras Bakú), en Francia y dos en Austria, voy a disfrutar porque me gustan las pruebas consecutivas”, añadió.

Fernando Alonso, con su Alpine A521
Fernando Alonso, con su Alpine A521

“Hay dos factores que creo que están jugando un gran papel. Uno es que creo que los dos años fuera de este deporte eran necesarios para mí después de 18 temporadas en la F1, con plena dedicación. Fue demasiado exigente y tenía otros retos con las 24 Horas de Le Mans, Daytona, la posibilidad de competir en el Mundial de Resistencia… tenía que hacerlos de alguna manera u otra y poner la cruz en esas casillas para ser feliz y ser libre para volver y disfrutar. Hasta que no hice esos retos pensé que estaba perdiendo el tiempo en la F1 en algunas de las últimas temporadas antes de 2018. Así que una vez completados ahora soy más libre en cierto modo para disfrutar cada fin de semana aquí”, agregó.

“El segundo factor es el equipo. Es increíble. El ambiente que tenemos ahora, la motivación que tenemos en el equipo en Enstone y en Viry, el duro trabajo que todo el mundo está haciendo, cómo afrontamos cada fin de semana, cómo encaramos los pequeños éxitos que tenemos algunos fines de semana y los malos momentos en otros. Todos estamos unidos en la misma dirección y esto sienta muy bien”, continuó.

BAKÚ 2018, UNA DE SUS MEJORES CARRERAS

“Esa carrera tuvo muchas cosas antes del 7º puesto, pero este sitio es bastante especial en cuanto a cómo los coches de seguridad pueden jugar a tu favor. Tuve suerte, porque en la primera vuelta tuve dos pinchazos, grandes daños en el fondo y no sabíamos si retirarnos o no. Y luego, gracias al coche de seguridad puedes reincorporarte al grupo. Y luego todos los demás Safety Car me ayudaron. Hubo algunos abandonos que ayudaron a ese séptimo lugar”.

MÁS EMOCIÓN QUE EN MÓNACO

“Bakú es un circuito urbano, puede pasar cualquier cosa y es un poco más abierto que Mónaco, que está más o menos resuelto después del sábado (en carrera es muy difícil adelantar en Mónaco, lo contrario que en Bakú). Seguro que habrá más acción aquí que en Mónaco. En Mónaco normalmente hay banderas amarillas y coches de seguridad. El fin de semana pasado no hubo nada de eso, por desgracia, porque la gente que sale detrás siempre espera algo. Pero este año no fue así. Así que vamos a ver este domingo, puede que haya más acción y puede que la gente en casa disfrute del show”


Source link