Tras las 7 primeras carreras del curso, ya se pueden sacar conclusiones claras de lo que pueden aspirar Fernando Alonso y el equipo Alpine este año en la Fórmula 1. En estas primeras citas, el coche galo ha tenido altibajos, mostrando buen ritmo para pelear en la zona media en circuitos como Portimao, Barcelona o Paul Ricard, pero sufriendo en Imola y especialmente en trazados urbanos como Mónaco y Bakú. Pero ahora, con el regreso a trazados más convencionales como el francés, se cumplieron las expectativas de Fernando Alonso. El asturiano esperaba que dejando atrás los trazados urbanos, el coche volviera a la línea de Portugal y España. Y así fue. Y ahora, es lógico que todo aficionado a la Fórmula 1 se haga una pregunta: ¿Qué se puede esperar de Alonso y Alpine para lo que resta de 2021? Contesta a esa pregunta el que mejores respuestas puede dar, Fernando Alonso, respondiendo a las cuestiones lanzadas por MD en la rueda de prensa posterior al GP de Francia y a otra de la rueda de prensa del sábado.
“Este año es un curso de preparación para cosas más grandes en el futuro”, comentó el ovetense a MD el sábado, reiterando que su gran objetivo no está en este 2021, sino en llegar al mejor nivel en 2022, cuando se implemente el enorme cambio de regulaciones con el que Alpine quiere dar con la tecla para estar arriba. “No estamos en una posición para luchar por el Top-4 o Top-5 en ninguna carrera del año. Supongo que será así para el resto de curso, pero aun así, seguiremos aprendiendo muchísimo, trabajando muchísimo y estamos comprometidos en mejorar las cosas, trabajando muy duro en el simulador, trabajando cada día aquí”, aclaró.
El viernes me fui del paddock a las 10 de la noche
“Ayer (viernes), me fui del paddock a las 10 de la noche. Así que todos estamos en el mismo barco aquí, todos trabajamos durísimo. Me gustaría que la sensación general fuera más feliz para todos, porque por lo menos yo y el equipo, estamos felices”, agregó.
Un día después, tras la carrera, la pregunta era si veía posible que Alpine mejorase para pelear con Ferrari y McLaren por la tercera posición del Mundial de Constructores, objetivo que tenía Alpine al inicio del curso. Sin embargo, el español mira más a la quinta plaza, ya que tras estas primeras carreras Alpine es 7º con 29 puntos, a 11 de Aston Martin (6º) y a 16 de Alpha Tauri (5º), ya muy lejos de los 110 puntos de McLaren (3º) o los 94 de Ferrari (4º).
McLaren y Ferrari son más fuertes, pero nunca se sabe
“McLaren y Ferrari son más fuertes desde la primera carrera y no creo que podamos estar en esa posición, desafortunadamente. Pero nunca se sabe. Vimos en Portugal que éramos más rápidos que Ferrari en el ritmo de carrera y hoy también. Hay varios circuitos que te pueden dar algo más. Pero creo que será un reto. Ahora estamos detrás de AlphaTauri y Aston Martin, que también están fuertes y el campeonato será interesante. Intentaremos conseguir puntos cada fin de semana y ser consistentes. Hemos sido demasiado irregulares, sobre todo en Mónaco y Bakú nos sentimos no competitivos y queremos ser competitivos en los máximos circuitos posibles”, argumentó Fernando.
No cree que el Mundial cambie mucho
Así pues, MD le lanzaba otra pregunta: ¿Habrá más mejoras en el Alpine para progresar en la clasificación?. Así respondía Fernando, consciente de que en un año en el que todos los conjuntos ya están poniendo la mayoría de sus esfuerzos de cara al año 2022, viviendo meses cruciales en la creación del nuevo coche del próximo curso, no se deberían ver grandes cambios respecto a estas primeras carreras.
No veo el motivo por el que el Mundial tenga que cambiar drásticamente
“No creo que veamos que pasen grandes cosas en el campeonato, para ser honesto. Incluso sin los coches de 2022. No recuerdo un campeonato que haya cambiado demasiado a este punto del año. Así que no lo sé. Incluso si en las prácticas a veces vemos diferentes cosas y diferentes rendimientos… cuando llegamos a la ‘qualy’, vemos a Mercedes y a los Red Bull luchando por la pole y luego están los McLaren, los Ferrari, a veces a Alpine, Gasly… lo mismo en 7 carreras. No veo el por qué esto tenga que cambiar dramáticamente antes del final”, expresó.
Supongo que estaremos luchando por Q3, entre la octava y la 12ª plaza y lucharemos por varios puntos
“Supongo que estaremos luchando por Q3, entre la octava y la 12ª plaza y en las carreras lucharemos por varios puntos”, apuntó. Pero quiso dejar muy claro que cuando haya carreras locas en las que pasen cosas extrañas, ahí estará para intentar dar la sorpresa: “Pero siempre hay diferentes carreras, safety cars, oportunidades como la que visteis en Bakú, y debo intentar maximizar las oportunidades. Pero no creo que el campeonato vaya a cambiar desde ahora hasta el final, será muy similar”, añadió.
Siempre hay diferentes carreras, safety cars, oportunidades como la que visteis en Bakú, y debo intentar maximizarlas
“Hay más por llegar, pero será…”
Fernando está cumpliendo su principal objetivo, el de aclimatarse a la velocidad de la F1 y recuperar su mejor versión tras dos años y medio fuera. En las últimas carreras ha demostrado un gran nivel, especialmente en las salidas, y maximizó el resultado con las pocas armas de las que dispone con su Alpine. De esta manera, Alonso está cumpliendo con su plan con la vista puesta en 2022.
“Estoy bien. Me siento bien. Hemos hecho 7 carreras y he estado 3 o 4 veces en Q3, los domingos normalmente estoy fuerte. Perdí un poco los sábados, algunas de esas veces fueron dolorosas, como Mónaco, porque después de eso la carrera estaba acabada, pero incluso con ello estoy feliz, estoy feliz con mi rendimiento, con la manera en la que extraigo el rendimiento del coche. ¿Hay más por llegar? Sí, pero creo que llegará cuando tengamos posibilidades de luchar por cosas más grandes”, dijo en respuesta a MD en clara referencia al próximo curso.
Source link