Ícono del sitio La Neta Neta

¡Alonso saldrá segundo en Arabia Saudí tras Pérez, autor de la pole!

¡Alonso saldrá segundo en Arabia Saudí tras Pérez, autor de la pole!

El Aston Martin es una realidad. No hay dudas. Frótense los ojos. Pellízquense si hace falta. No están alucinando. Ahora sí, pueden soñar a lo grande. El Aston Martin está entre los mejores. Alonso está de nuevo en la pelea. Ya fue una realidad en Bahrein, pero había que ver si seguía entre los mejores en una pista con tanta recta y curvas rápidas como Jeddah y poca degradación. Y Alonso lo confirmó en la clasificación del GP de Arabia Saudí. Arrancará segundo en Jeddah este domingo (18.00 h). Algo increíble si a cualquiera se lo hubieran explicado hace solo unos meses. Si tenían pensado salir de sus casas antes del Clásico, piénselo. Este domingo por la tarde, es para estar pegado al televisor vibrando con el más que posible podio de Fernando Alonso, en un circuito rapidísimo entre muros en el que el ‘Safety Car’ es un fijo y en el que puede pasar de todo.

Pérez aprovecha el desastre de Verstappen

El piloto asturiano llegó a soñar por algunos instantes con la pole después de que el principal favorito en clasificación, Max Verstappen, demostrara que su coche imbatible también puede tener problemas. El neerlandés quedó eliminado en Q2 por una rotura de palier y saldrá 15º este domingo, con necesidad de remontar. Pero entonces llegó Pérez. Aprovechó la oportunidad de tener el mejor coche en pista tras el adiós prematuro de su compañero para lograr la pole en Jeddah, repitiendo la que ya hizo el mexicano en Arabia Saudí en 2022. Tras él, Leclerc (Ferrari) fue segundo, pero tiene una penalización de 10 puestos y arrancará 12º. ¡Alonso saldrá desde esa segunda posición! Desde la primera línea de la parrilla. 

Leclerc fue 2º pero tiene una penalización de 10 puestos. Pérez hizo la pole y Alonso saldrá 2º

Peter Fox / Getty

Todo se pudo ir al traste de un instante a otro, con Fernando totalmente encendido, con el cuchillo entre los dientes, volviendo a disfrutar como hace más de una década. De nuevo, en la pelea, Alonso fue a por su primer intento de pole en Q3 para intentar poner nervioso a Pérez. Pero en la curva de entrada a meta, el español estuvo a punto de tocar el muro. Todo quedó en un tremendo susto. Los corazones de media España se encogieron. Algunos aguantaron la respiración. Lo rozó y pudo continuar. Lo intentó una vez más, pero Pérez ya había marcado un tiempazo imposible. Alonso se quedó a 0″455 de Pérez. Es un mundo. Red Bull está en otro planeta, especialmente en Jeddah. Pero Aston Martin es el primero de sus perseguidores. Increíble.

Parrilla de salida provisional tras la qualy

Qualy GP Arabia Saudí F1

1. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1’28″265
2. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) 1’28″730
3. George Russell (GBR/Mercedes) 1’28″872
4. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1’28″931
5. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1’28″945
6. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1’29″078
7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1’29″223
8. Oscar Piastri (AUS/McLaren) 1’29″243
9. Pierre Gasly (FRA/Alpine) 1’29″357
10. Nico Hulkenberg (ALE/Haas) 1’29”451
11. Zhou Guanyu (CHI/Alfa Romeo) 1’29”461
12. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1’28″420 *
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1’29”517
14. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1’29”668
15. Max Verstappen (PB/Red Bull) 1’49”953
16. Yuki Tsunoda (JAP/AlphaTauri) 1’29”939
17. Alex Albon (TAI/Williams) 1’29”994
18. Nyck De Vries (PB/Williams) 1’30”244
19. Lando Norris (GBR/McLaren) 1’30”447
20. Logan Sargeant (USA/Williams) 2’03”510 

*Leclerc hizo el 2º mejor tiempo en qualy, se quedó a solo 0″155 de la pole, pero tenía una sanción de 10 puestos por montar su tercera centralita electrónica. 

A por el podio número 100

El asturiano saldrá por detrás de Pérez, consciente de que el mexicano tiene un avión difícil de alcanzar. Tras él estará  Russell en la tercera posición (al que no sancionaron pese a molestar a Sainz en Q3) y Carlos Sainz arrancará desde la cuarta plaza tras lograr el quinto mejor crono. 

Alonso sale segundo, pero no tiene nada que ver como cuando lo hizo con Alpine en Canadá. Esta vez no necesitó la lluvia. Su coche funciona y muy bien. Es rápido y lo fue también a un giro, gran noticia para los de verde. Y lo mejor para Fernando es que sabe que tiene ritmo de carrera para ir a por esa segunda plaza (aunque  Verstappen debería llegar), o sea como sea, a por el que sería su podio número 100. No es un sueño. Es real. Alonso saldrá segundo a por su segundo podio consecutivo con un coche que se confirmó. O quizás algo más si la carrera y los coches de seguridad se ponen de su lado. La diferencia con el año pasado es enorme. Si la suerte le sonreía, Alonso podía aspirar a ser 5º, 4º, o con muchísima fortuna, con el podio. Ahora, si la suerte le va de cara puede soñar con su victoria 33 en la F1. 

Fernando Alonso saldrá segundo en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Lars Baron / Getty

A priori, luchar contra el Red Bull de Pérez y conscientes de que el avión de Verstappen acabará llegando en remontada desde atrás gracias a su potente DRS y su enorme velocidad en recta, parece complejo. Pero nunca digan nunca. 

La confirmación de Aston Martin

Pase lo que pase en carrera, hay que ir más allá. Ver al Aston Martin haberse adaptado tan bien a una pista en la que sobre el papel debía ir peor que en Bahrein, muestra la buena versatilidad y adaptación del coche y confirma casi de forma total que el monoplaza verde está para pelear por podios en muchos tipos de trazados, antes de que la carrera evolutiva marque el destino de todos los coches a lo largo del año.  

Sainz saldrá 4º a la espera de Russell, que le molestó

Clasificación más difícil vivió Carlos Sainz. El piloto de Ferrari sufrió más de lo deseado para finalizar 5º con su Ferrari, pero la sanción de Leclerc para la parrilla le entregó una plaza más y el español saldrá  desde la 4ª posición. Carlos admitió que no fue una buena clasificación, ya que se le torció desde que en la Q2 tuvo que utilizar otro juego extra de neumáticos blandos nuevos tras cometer un error en el primer sector de su primer giro. Se la tuvo que jugar a una carta para meterse entre los 10 mejores y funcionó, pero eso le hizo quedarse con un juego menos para ir a por un mejor resultado en Q3. En su intento, cometió un fallo en el primer sector que le costó poder luchar por la primera línea. Partirá justo detrás de Russell (3º), confiado en que su Ferrari tendrá mejor ritmo para ir a por el podio. 

Carlos Sainz durante la clasificación en Jeddah.

Hassan Ammar / LaPresse




Source link

Salir de la versión móvil