“A partir de la vuelta 20 en el sistema de energía del motor que cortaba el KERS al final de las rectas”, apuntó Fernando Alonso tras el GP de Canadá de F1. Y así tuvo que defenderse de Bottas al final de la carrera, sufriendo. “Más o menos perdía 8 décimas o un segundo y para estar en el tren de DRS con Ocon y Leclerc tenía que ir a tope. Aguantamos la posición de milagro con Bottas, pero tener este problema de fiabilidad justo hoy dolió bastante”, apuntaba a ‘DAZN F1’, tras acabar séptimo. Sin embargo, finalmente el asturiano fue relegado a la novena plaza por una sanción de 5 segundos.
El motivo de la penalización fue una defensa incorrecta de posición ante Valtteri Bottas, cambiando de dirección más de una vez en plena recta ante la presión del finlandés. Todo ello, debido a que se encontraba con menos potencia en recta ante el nórdico por su problema de propulsor.
Así, tras verse perjudicado por un ‘Safety Car Virtual’ que se terminó justo antes de que él pudiera entrar a boxes y aprovecharlo, algo que le quitó todas sus opciones de podio, sufrió también los contratiempos del motor Renault y una sanción final. Fue un día para olvidar para el bicampeón.