Felipe Druvgovich se alternará en el volante del nuevo Aston Martin AMR23 con Fernando Alonso en los test de pretemporada de Fórmula 1 que se disputarán en Bahrein del 23 al 25 de febrero. El piloto brasileño fue el elegido por parte del conjunto de Silverstone para ocupar el sitio de Lance Stroll, accidentado recientemente mientras entrenaba en bicicleta.
Del estado de Lance se sabe poco, y pese a que el equipo aseguró que sufrió lesiones “leves”, se desconoce si podrá estar del 3 al 5 de marzo en el primer GP de la temporada, en Bahrein. En esta situación, la duda era si Fernando Alonso actuaría en los tres durante las tres jornadas, sin descanso, o si Aston Martin apostaría por acompañarle con Felipe Drugovich (ya que el otro reserva, Stoffel Vandoorne, con más experiencia, tiene carrera de Fórmula E este fin de semana) que se alternara con el español al volante por si debía usar a otro piloto en la primera carrera del año.
Está claro que pese que pilotar los tres días seguidos para Alonso hubiera sido duro físicamente, el ovetense podría haber sacado mayores conclusiones que un joven debutante como Drugovich, de tan solo 22 años. Sin embargo, finalmente el brasileño se alternará al volante del Aston Martin AMR23 en estos tres días.
De momento, se desconoce en qué orden pilotarán Fernando Alonso y Felipe Drugovich durante estos tres días y tan solo se sabe cómo lo harán el jueves, en la primera jornada de test: Drugovich se subirá al coche por la mañana y Alonso lo hará en la sesión de tarde de este jueves 23 de febrero.