Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso se frota las manos con el 'pique' de Red Bull y envía un aviso

Alonso se frota las manos con el 'pique' de Red Bull y envía un aviso

Está al acecho. Como dijo su gran amigo Flavio Briatore hace unas semanas en ‘Il Corriere della Sera’, Alonso no va a desaprovechar ninguna oportunidad de ganar. En cuanto la tenga a tocar, va a ir a por ella con todo. El asturiano ha sabido persistir durante años en busca de un coche competitivo en la F1. Ese momento ha llegado y lo ha aprovechado empezando con dos podios en las dos primeras carreras. Y consciente de que en este inicio los dos Red Bull son muy superiores, el asturiano espera su momento para dar el paso definitivo y lograr la tan comentada victoria 33 en su palmarés en la F1. 

En Australia, sobre el papel, su Aston Martin parte con buenas papeletas de repetir sus actuaciones aspirando al podio, de nuevo como segundo mejor coche en carrera. En Jeddah, los esperados ‘Safety Car’ no le brindaron ninguna oportunidad de pelear por el triunfo. Pero en esta tercera cita del año, el asturiano sabe que en Melbourne también hay opciones de que ocurra algo. Y en ese contexto, no dudó en bromear con un posible toque entre los dos Red Bull, Verstappen y Pérez, en lucha por el triunfo en Australia. 

“Estoy con muchas ganas. Ojalá pudiera llegar la victoria 33 de la que tanto se habla. Pero al mismo tiempo, realistas”, comentó en ‘DAZN F1’. 

“Sabemos que los Red Bull están demasiado por delante ahora. Pero bueno, puede pasar cualquier cosa: un problema de fiabilidad… un toque entre ellos, que también se ha hablado mucho de que tienen un ambiente caliente, y vamos a estar atentos”, comentó, esbozando una sonrisa cuando se refirió al ‘pique’ interno que hay entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez. 

Coche de seguridad… o fallos de los Red Bull

En Australia, el coche de seguridad puede cambiar la carrera. Lo sabe Alonso. Y que en Australia “puede pasar de todo”. De hecho, ejemplo de ello es que tan solo dos ganadores de las últimas nueve carreras disputadas en Australia han salido desde la pole (Lewis Hamilton en 2015 y Charles Leclerc en 2022). 

Pero también es consciente de que otra variable que puede darle el triunfo son los nervios que se viven en el box de las bebidas energéticas tras la disputa de las dos primeras citas. El pasado año, Verstappen y Pérez ya protagonizaron una tensa polémica porque el neerlandés no quiso ayudar a ‘Checo‘ cediéndole su posición en Brasil para que lograra el segundo puesto del Mundial cuando Max ya no se jugaba nada. Ello acabó con unas peligrosas acusaciones del entorno de Max sobre el mexicano. 

‘Checo’ empezó este 2023 enviando un contundente aviso, dejando claro que si Max no le ayuda, él tampoco lo hará. 

Fernando Alonso compartió rueda de prensa con Max Verstappen

Dan Istitene / Getty

A todo ello hay que añadirle una radio llena de desconfianza de Verstappen en Bahrein respecto a Pérez cuando el campeón del mundo lideraba cómodamente la carrera. Y la cosa continuó con otra radio controvertida en Arabia Saudí, donde Max siguió empujando a Pérez para ver si lograba alcanzarle pese al riesgo que ello suponía cuando ambos tenían asegurado un doblete para el equipo. Max acabó aquella carrera quitándole la vuelta rápida en el último giro a Pérez, quien se sorprendió al entender que las órdenes de equipo eran otras y que Max no las siguió. 

Pese a todo ello, Pérez llegó a Australia asegurando que ya había aclarado lo ocurrido con la vuelta rápida en Jeddah y que el ambiente era “bueno”. “Todos queremos ganar. Espero que un punto no marque la diferencia en futuro. La clave será mantener este nivel durante las 21 carreras”, expresó, deseando mantener el nivel exhibido en Jeddah para poder plantar cara a Max.

Fernando Alonso y Max Verstappen en el GP de Australia de F1 2023

Asanka Brendon Ratnayake / LaPresse

A la espera de las evoluciones

Por ahora, con los coches de este inicio de Mundial, Fernando debe esperar un problema en los Red Bull (Verstappen ya sufrió un contratiempo en el palier en la ‘qualy’ de Arabia Saudí) o un toque entre ambos para aspirar al triunfo. Y a medida que pase el curso habrá que ver si Aston Martin puede aprovechar el mayor margen de mejora que se le presupone a su coche al ser un monoplaza nuevo y no una evolución como el RB19. También el hecho de tener por normativa más horas de túnel de viento disponibles para tratar de desarrollar más su monoplaza y dar caza a Red Bull en algún momento. 

Por ahora, a Alonso le toca esperar tras los dos Red Bull a que la suerte le sonría para lograr el triunfo. Le toca frotarse las manos con un posible enfrentamiento entre el mexicano y el neerlandés. Alonso está al acecho. 




Source link

Salir de la versión móvil