El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado este lunes que están “listos” para competir mañana ante el Baxi Manresa y que tienen que “ser duros, disciplinados y serios y tener ambición” para lograr una victoria que le haría ocupar provisionalmente un puesto de los que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.
El técnico del conjunto universitario se ha mostrado optimista este lunes ante este nuevo encuentro, de la decimoctava jornada del campeonato que fue aplazado en su día por el brote de coronavirus que se dio en la plantilla murciana y que le hizo estar varias semanas confinada.
El UCAM CB volvió a disputar un encuentro este sábado, el perdido por 75-81 ante el San Pablo, 27 días después y se notó la falta de ritmo y de energía, algo que Alonso espera que no suceda al mismo nivel frente al Baxi.
“Me fui un poco triste del partido por perder por pequeños detalles y por cosas que dependían de nosotros y que haciendo mejor podían habernos dado el triunfo. Los jugadores hicieron una sesión de recuperación el domingo sabiendo que la covid le ha afectado de manera fuerte a varios de ellos y debemos centrarnos en hacer las cosas que podemos hacer y en ese sentido estamos listos”, ha señalado el técnico madrileño, quien reclama “ser más exigentes con nosotros mismos dentro de las circunstancias y apretar”.
“Sin garra no podemos jugar y eso en nuestro equipo tiene que ser innegociable y formar parte del ADN”, ha remarcado Sito Alonso, quien ha destacado la buena temporada de un Baxi Manresa que actualmente es el octavo clasificado con un bagaje de 9 victorias y 10 derrotas y que tiene por detrás al Unicaja de Málaga, noveno con 9-11; y al UCAM CB, décimo con 8-9.
“Es un rival que está haciendo las cosas muy bien con un juego divertido y fluido, con mucha anotación. Todos los equipos que entrena Pedro Martínez son agresivos, por lo que será un partido muy complicado y debemos ser duros, disciplinados y serios y tener la ambición suficiente para ganarlo”, ha declarado.
Source link