Sabe que no dispone de un coche que le permita ganar desde ya, pero ello, lejos de ser un factor en contra, a Fernando le permite tener una visión más amplia del equipo Alpine, las ambiciones del proyecto que está empezando junto a la estructura francesa y el largo camino que todavía tiene que dar con su conjunto para llegar al sitio en el que desea estar: peleando por victorias y títulos. De momento, en 2021 le tocará adaptarse de nuevo a la competición tras dos años de ausencia de la F1, y lo hará con un Alpine A521 que le debería permitir estar en la pelea por las primeras posiciones de la zona media. Aunque este curso tenga que batallar lejos de las posiciones de honor, ello le permitirá llegar lo mejor preparado posible a un 2022 en el que Fernando y Alpine centran todos sus esfuerzos para la creación del coche del año que viene, conscientes de que si dan con la tecla con el enorme cambio de normativa que se implantará, podrían pelear convertir sus ambiciosos objetivos en realidad a partir del curso que viene.
Por todo ello, Fernando Alonso, en su primera rueda de prensa oficial en su vuelta a la F1, dejó muy claro que su vuelta a la F1 se debe a que se siente en su “mejor momento de pilotaje” y con el sentimiento de que todavía le queda “mucho por hacer” en la F1. Se refiere a volver a ganar carreras y títulos. A estar en la pomada por todo. Trabajará para ello con Alpine, pero como bien recuerda, es algo que no puede garantizar. Ahora pero, le toca agachar la cabeza y trabajar, empezando por este sábado, día en el que debutará a los mandos de su nuevo bólido en el segundo día de test.
MOTIVO DE SU REGRESO Y OBJETIVOS A LARGO PLAZO
“El motivo de mi regreso es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos dos años y en los últimos meses sentía que pilotaba mejor que nunca y tenía que tomar una decisión de cuál sería el siguiente reto después de Le Mans y la IndyCar y todo lo demás que he probado. Pensé que estando en mi mejor momento quizás la F1 tenía que ser el sitio donde tenía que estar y ya tendré tiempo en el futuro para repensar alguno de los retos que no he terminado aún. Eso es lo principal. Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. Para ello creo que necesitas algo más que tu motivación y tus creencias, necesitas el paquete, la suerte, la inercia, es algo que tenemos que construir con el nuevo Alpine, con el equipo. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente. Pero no competimos solos”.
SU TRABAJO INICIAL
“Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección todos los fines de semana si queremos conseguir buenos puntos. Otro reto para todo el mundo del equipo y del paddock, no solo para mí, van a ser las 23 carreras. Tendremos que estar al tanto de ese número de carreras e intentar ahorrar energías cuando podamos durante el año, incluso durante el mes de junio, agosto, septiembre.. aunque te sientas fresco, cuanta más energía te guardes, más fresco estarás en noviembre y diciembre. Hay un par de cosas que después de estar dos años alejado tendré que volver a aprender de nuevo y volver a acostumbrarme, pero en cuanto a pilotar, o el modo de enfocar el fin de semana y trabajar con el equipo, creo que debería ir todo bastante bien. No me he pasado dos años en casa he estado compitiendo cada fin de semana y no debería haber ningún problema”.
DIFERENCIAS EN EL EQUIPO RESPECTO A SU ANTERIOR ETAPA
“(Rie) Es muy diferente y eso es muy buena señal, porque si después de 10 años siguiera igual eso seguramente no serían buenas noticias. La fábrica se ha mejorado, se ha actualizado mucho, hay mucha más gente trabajando ahora, en Viry… en Francia, el edificio también se ha actualizado y el nivel tecnológico que tenemos ahora comparado con hace 15 años es muy distinto. Estoy muy contento con todo lo que he visto del año pasado, habiendo visitado tanto Vyry como Enstone. Tenemos gente muy talentosa dentro del equipo, unos grandes diseñadores y técnicos, algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos que mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado y también crea un buen ambiente. Todos queremos repetir el éxito del pasado, tenemos nueva gente y como he dicho, tenemos buen ánimo. Es gente joven, con talento y creo que somos una buena organización y esperamos poder rendir”.
[+] Los test de pretemporada de Fórmula 1 arrancaron en el circuito de Sakhir:
HAN HABLADO CON DOMENICALI SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PILOTOS
“Creo que con Stefano hemos tocado un par de puntos que quería compartir con los pilotos y estamos contentos de haber tenido estas conversaciones privadas con los jefes de este deporte, ya que nos ayuda a sentirnos parte del deporte y eso es bueno. Creo que todos tenemos una responsabilidad por nuestra parte, no solo con nuestro equipo, sino hacia el mundo exterior. Estamos viviendo unos momentos muy raros, en medio de una pandemia, y el año pasado lo que hizo la F1 fue algo único para mantener el campeonato vivo durante tantas carreras sin prácticamente ningún test positivo. Eso supuso un grandísimo esfuerzo para todo el mundo en el deporte, fue un mensaje para el mundo exterior y este tipo de cosas.. el rol que puedes jugar de cara al mundo es algo que debemos seguir haciendo. Y dentro del equipo es lo mismo, intentar motivar a todo el mundo y maximizar lo que tienes cada fin de semana, entregar aquello que todo el mundo espera de ti”.
Source link