Alonso sonríe tras el primer día en Australia

Alonso sonríe tras el primer día en Australia

“Fue un buen viernes para nosotros y es agradable estar de regreso en Australia”, comentó Fernando Alonso tras finalizar la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia de F1 2023. El español lideró la segunda sesión debido a que tenía el mejor crono cuando empezó a llover, aunque sin que los tiempos fueran representativos porque aún quedaban muchos rivales directos por marcar un crono limpio. Antes, en los Libres 1, el asturiano empezó con buen pie en la cuarta posición. Red Bull, y sobre todo Verstappen, son claros favoritos, pero de momento, su AMR23 volvió a dejar buenas sensaciones, como ocurrió en Bahrein y Arabia Saudí, donde el ovetense logró dos podios en las dos primeras citas. Ahora, quiere el tercero consecutivo. 

“En la FP1 nos concentramos en algunos elementos de prueba y ejecutamos nuestro programa sin problemas. La sesión de tarde, obviamente, se vio afectada por la lluvia, por lo que todavía queda trabajo por hacer mañana”, comentó. Los equipos no pudieron practicar simulaciones de tanda larga y pocos pudieron marcar un giro limpio por el mucho tráfico que había en el asfalto. Por ello, todos afrontarán la FP3 con necesidad de aprovechar la hora que queda de entrenamientos antes de la ‘qualy’ para sacar conclusiones más concretas sobre los reglajes y la degradación y comportamiento de las gomas.

“Necesitamos aprender más sobre los neumáticos y el ritmo de carrera larga del coche porque no hubo mucho tiempo para eso hoy”, recordó el español en un comunicado del equipo Aston Martin. 

“Hasta ahora, el coche parece comportarse bien. El pronóstico de mañana (sábado) parece de seco por ahora, y lo agradeceríamos, dado que solo experimentamos estas condiciones en las dos carreras anteriores”. 

Alonso sabe que vuelve a aspirar al podio en seco, mientras que en condiciones de lluvia, todo es una incógnita ya que no sabe cómo se comporta su Aston Martin en agua y si puede ser más o menos competitivo. Además, pese a que los Red Bull son superiores, en Australia puede pasar de todo. Cualquier toque, accidente o ‘Safety Car’ podría darle una oportunidad única de optar al triunfo si se confirma que en esta pista también sigue siendo el segundo mejor coche detrás de los Red Bull. 




Source link