Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso, sus posibles caminos de futuro hacia la gloria


Fernando Alonso anunciará su futuro en unos meses. Tras ganar las 24 Horas de Le Mans por segunda vez y conquistar el Mundial de Resistencia, el asturiano deberá confirmar sus próximos retos, unas hazañas que se pueden dividir en tres posibles caminos, algunos de ellos, pudiendo ser tomados de forma simultánea.

1. Debut en el Dakar 2020 y pruebas anteriores

Fernando Alonso mantiene la incertidumbre sobre su futuro. El jueves, en las 24 Horas de Le Mans, apuntó a MD y a un grupo reducido de prensa española que ya tiene decidido el programa que realizará en 2020. Pero no dio pistas sobre si el Dakar estará en su agenda el próximo mes de enero. Lo que sí dejó claro es que su temporada todavía no ha terminado tras ganar la mítica prueba francesa por segunda ocasión y proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. Quiere más. Y por ello, el ovetense confirmó que le quedan 9 carreras por disputar todavía en este 2018, en su primer año lejos de la F1. “De karting van a ser dos. Quedan 7 nuevas”, quedan 7 nuevas.

“Sé que hay curiosidad y lo entiendo, pero todo a su debido tiempo”, añadió. Y aunque se espera que anuncie sus próximas hazañas en breve, este mismo verano, sí dijo que esas 7 “nuevas” pruebas serían para experimentar. Dicha descripción encaja a la perfección con los test y carreras previas que debería realizar para prepararse para el Dakar. Y además, Toyota estaría encantado que corriera con su Hylux, ganador de la edición de este año. Ya admitió hace meses en Spa a MD que sabe que es imposible poder ganar el Dakar a la primera, pero sí cree que podría ser competitivo y tener una primera experiencia en la cita más dura del mundo de los raids para preparar su asalto a por el Touareg de bronce en un futuro.

2. A la conquista de USA: NASCAR e Indy500

Toyota no solo puede ofrecerle el Dakar. También puede llevar a Alonso a competir en los óvalos de la NASCAR. El piloto español es un enamorado del motor de los Estados Unidos, un país en el que la F1 no se sigue tanto, y en el que la temporada al completo de la IndyCar (al margen de la Indy500) tampoco es un fenómeno de masas. Lo es mucho más la NASCAR, una de las joyas de la corona norteamericanas sin duda, que siguen millones y millones de personas. Ya sabemos que a Fernando le gusta ir a lo grande. Quiere retos que van más allá de lo posible. Su objetivo es dejar un legado “sin precedentes”, como ha repetido en muchas ocasiones. Y buscar el triunfo en algunas de las carreras del calendario de dicha competición, concuerda con esta meta.

Si finalmente lo probara, algo muy probable, el español lo haría con uno de los mejores equipos, Toyota Camry, que en la actual clasificación de la temporada de la NASCAR cuenta con Kyle Busch en segunda posición peleando por el título y con dos pilotos más entre los 7 primeros, una garantía de competitividad que beneficia a que Alonso pueda dar el salto, seguramente, en una, dos o tres carreras que podrían darse este mismo verano, en agosto. Y es que si las sumamos a las de preparación para el Dakar, las cuentas salen.

Por otra parte, su objetivo sigue siendo la Triple Corona, por lo que debería volver a la Indy500, aunque hay que ver si con McLaren. En este sentido, descartó que fuera necesario realizar varias pruebas antes del calendario de la IndyCar porque las 500 Millas de Indianápolis era la primera cita del año en óvalo, por lo que correr otras pruebas en trazado rutero no le harían llegar mejor preparado puestos que los reglajes de los coches para este tipo de carreras son distintos.

3. No descarta la F1, pero no está en sus planes

Fernando Alonso no se cierra la puerta de la Fórmula 1, pero las probabilidades son mínimas de que vuelva el año que viene. Solo una gran oferta para ir a por un tercer título podría hacerle volver. Pero la realidad es que Fernando ni piensa en ello. Tras 18 años en la máxima competición del automovilismo mundial, el piloto ovetense tiene en mente hacer algo más grande que ganar otro título más de F1: conquistar múltiples disciplinas y ser recordado como el piloto más completo, un auténtico carrerista, un piloto total con un palmarés inigualable. Y ahora mismo, un calendario completo de F1 le impediría realizar muchos sueños que tiene pendientes.

Tampoco le atrae la idea de regresar debido a lo “aburrida” que considera que es actualmente y la enorme diferencia que hay entre los mejores y el resto. No le llama la atención, y para un hombre que se mueve por sensaciones, no es su opción más apetecible. Quiere hacer lo que le venga de gusto. Aquello que le motive. Y ya lo ha dicho más de una vez. No se fue de la F1 porque no tenía un coche competitivo, sino porque allí “ya no tenía nada que demostrar”. Quiero hacerlo fuera de ella. Y ese mismo principio lo lleva a despedirse del Mundial de Resistencia. Ahora, lo deja pilotando el mejor coche. Si solo quisiera ganar, se quedaría en el WEC con Toyota. Pero su objetivo va más allá. Eso sí, posiblemente en 2021 o 2022 vuelva a las 24 Horas de Le Mans para probar los nuevos Hypercars.


Source link
Salir de la versión móvil