Fernando Alonso no se marchó de Imola contento. Ni el punto que finalmente le entregó la sanción que recibió Raikkonen tras la carrera le sacaría una sonrisa al asturiano, que solo piensa en seguir trabajando para mejorar. El ovetense, que tanto en los test como en el GP de Bahrein, en el mismo trazado de Sakhir, había demostrado un buen ritmo, no pudo rendir al nivel que deseaba en la segunda cita del Mundial. Después de una mala clasificación en la que fue 15º, ayer terminó 10º, resistiendo con su Alpine en pista ante los problemas de muchos otros pilotos, pero sin poder rodar al ritmo deseado.
“He cambiado de equipo muchas veces y de categoría y siempre hay un periodo de adaptación, pero nunca es una excusa ni lo será ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao”, expresó Fernando, en un buen ejercicio de autocrítica necesario para poder mejorar en las próximas carreras.
“De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima carrera, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche”, expresó un Fernando que en este fin de semana pilotaba por primera vez su nuevo Alpine A521 en un trazado diferente a Bahrein, donde solo tuvo un día y medio de test y la posterior primera carrera del año. Pocos kilómetros de rodaje que ahora le pasan factura en su regreso a la F1.
“No me sorprende. Esperaba exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Terminé justo detrás de Ocon (su compañero), estaba por delante de él cuando me retiré de Baréin. Estoy más o menos donde esperaba estar, pero siempre quieres más, estar más arriba, tener más confianza con el coche”, agregó.
“Probablemente no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, no la tendré en Portimao. No es algo que se logre de un día para otro el llegar a ese 100%. Llevará tiempo. Estoy para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho”, dijo el bicampeón.
Source link