Fernando Alonso no podía creer lo que acababa de hacer. Como la mayoría de aficionados que vieron la carrera de Austin y su exhibición final en el GP de Estados Unidos. El asturiano aseguró haber pasado “miedo” cuando su coche voló tras el accidente con Stroll en la vuelta 22. Milagrosamente, pese a tocarse contra el muro, volvió a pista y pudo continuar. Ni él se lo explicaba. Llegó a boxes con el ‘Safety Car’ en pista, cambió alerón y neumáticos y le dijeron que iría hasta el final con la goma dura. Alonso pensaba que no podría hacer los 32 giros que quedaban con ese neumático, y desde la 16ª posición apretó los dientes aún “con el susto en el cuerpo”, adelantando a todo el que se encontraba en pista, para acabar 7º de forma magistral. “Ha sido mi carrera del año”, dijo Fernando en ‘DAZN F1’, aún incrédulo y dando las gracias por no haberse hecho nada en su fuerte choque a 300 km/h contra el canadiense.
SU INICIO Y EL ACCIDENTE
“Lo primero, estoy contento ya de estar aquí hablando con vosotros porque podía estar en el centro médico, seguramente. Contento por eso. Y luego, tuvimos suerte con el primer ‘Safety Car’. Pusimos las amarillas y estábamos ya en el grupo de cabeza. Luego intenté coger rebufo a Lance, me moví en el último momento para salirme y él también se movió en el último momento. Ha sido mala suerte, que no nos entendimos muy bien y cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, porque cuando te vas hacia las vallas exteriores, pasa en la IndyCar muchas veces que haces 360º y puede ser peligroso. Y bueno, cuando vi que aterrizaba en el asfalto dije: ‘Bueno, se habrá roto todo el coche, me retiro y se acabó la carrera aquí’. Eso es lo que pensaba cuando entré a boxes. Pero bueno, pero entré en boxes, cambiamos neumáticos y me dijeron que íbamos hasta el final. Quedaban 32 vueltas… y dije yo: ‘seguramente no podamos hacerlo’. Pero, no sé. Al final, acabar 7º parece increíble”.
SU MEJOR CARRERA DEL AÑO
“Es la mejor carrera del año, seguramente. Y muy física también con todos los baches y todo. La verdad es que las últimas vueltas iba empujando como si fueran vueltas de crono. Ha sido la mejor carrera del año. Pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo”.
AL FINAL PENSABA EN EL INCIDENTE
“Las últimas 20 vueltas iba todavía pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera hoy”.