Fernando Alonso llegaba al corralito de medios de Spa-Francorchamos con una sonrisa de oreja a oreja. El piloto asturiano había conseguido su objetivo, el de maximizar su resultado en clasificación para salir desde una posición inmejorable con su Alpine: la tercera plaza. El español, consciente de que podía sacar petróleo por las muchas sanciones que había de puestos en parrilla (hasta 7 pilotos), firmó una buena clasificación, terminando 6º, pero las penalizaciones de su compañero Ocon (que le dio un rebufo en Q3) y de Leclerc y Verstappen le hicieron escalar hasta la tercera plaza.
“Muy bien. Salimos P3 mañana, así que estamos en posición de podio momentánea (risas) por lo menos en los primeros metros, así que estoy muy contento de cómo ha ido. A ver si mañana podemos tener una carrera tranquila”, decía entre risas ante ‘DAZN F1’.
Sin embargo, el ovetense prefería ser realista. No hay duda de que en la salida lo dará todo para divertirse y si puede ganar posiciones, lo intentará. Incluso si de inicio le ganara plaza a Pérez saliendo desde la parte limpia, podría dar algo de aire a su compatriota Carlos Sainz para que el madrileño empezara su intento de escapada. No obstante, sabe que esa no es su lucha y su meta final, al menos a priori, debe ser ir a asegurar la quinta o sexta posición.
Los Mercedes (Hamilton es 4º y Russell es 5º) deberían tener mejor ritmo de carrera y Fernando no duda que Verstappen llegará remontando desde la 15ª posición de salida. Y con él, quizás Leclerc.
“El coche ha ido bien todo el fin de semana y no tendría que ir mal mañana. Seguramente tenemos rivales fuertes con Hamilton y Russell justo detrás y sobre todo Verstappen, que va a llegar muy rápido a nosotros. Así que somos conscientes de ello también, pero con ganas de sumar unos buenos puntos”, finalizó Fernando. Pero no lo duden. Si hay cualquier ‘Safety Car’ o algún problema delante suyo, intentará sacar tajada.