Alonso y Leclerc, a la espera de confirmación de sanción; Sainz, opción de pole

Alonso y Leclerc, a la espera de confirmación de sanción; Sainz, opción de pole

El GP de Estados Unidos, en Austin, es una pista en la que se puede adelantar, y por lo tanto, una buena oportunidad para que los equipos realicen sus últimos cambios de motor para afrontar las últimas carreras con propulsores más frescos, por ello, en esta carrera se verán varias sanciones. Entre ellas, las anunciadas ayer de Pérez y Zhou, montando nuevo motor de combustión interna (ICE), lo que supone una penalización de 5 puestos en parrilla. Y se da por hecho que Fernando Alonso y Charles Leclerc harán lo mismo, ambos acumulando 5 puestos de sanción para la parrilla de salida que salga de la clasificación que se disputa esta noche (00.00h/DAZN F1). 

Fernando Alonso no cambió de motor en el pasado GP de Bélgica, algo que sí hizo Alpine con Ocon y muchos otros pilotos de la parrilla, aprovechando que en Spa se puede adelantar y minimizar pérdidas saliendo desde atrás. Su propulsor falló en Zandvoort, pero Alpine decidió no cambiarlo en la cita posterior de Monza, donde volvió a dar problemas, aunque en aquella ocasión de distinta índole. Finalmente, a Fernando Alonso le tocará poner un nuevo ICE, lo que le retrasará de cara a este domingo en Austin, donde deberá protagonizar una remontada en la zona media de la parrilla para ir a por los puntos en un trazado en el que ayer empezó en el 6º lugar en los Libres 1. 

Alonso, en el GP de Estados Unidos de F1 en Austin

GREG NASH / EFE

Por su parte, con la sanción ya confirmada de 5 puestos a ‘Checo’ Pérez y la que debe anunciarse hoy de Charles Leclerc, Carlos Sainz, que ayer fue el mejor en los Libres 1, luchará hoy por la pole ante Max Verstappen. La duda está en saber si Mercedes, con un último paquete de mejoras, puede unirse a la pelea en un circuito en el que puede ir bien. 

Carlos ya se mostró rápido y confiado desde el inicio con una muy buena vuelta en los Libres 1 y sabe que su coche puede pelear cara a cara con el Red Bull en clasificación. El Ferrari sufre más en carrera, pero a un giro, el español puede tener buenas armas para batir hoy al neerlandés y lograr la que sería su tercera pole del año.

Horizontal

Sainz tiene en este GP de Estados Unidos una muy buena opción de pole en un cara a cara ante Verstappen

GREG NASH / EFE




Source link