Fernando Alonso, tras el reto de las 500 Millas de Indianápolis, que deberá afrontar de nuevo en un futuro a largo plazo ya que no pudo conquistar la ‘Triple Corona’ el pasado domingo, ya pone todos los sentidos en su nuevo objetivo: su regreso a la F1.
Lo aclaraba el propio asturiano hace dos semanas, antes de iniciar los entrenamientos de la Indy500:
“Después del día 24 de agosto empezará una nueva preparación para mí, tanto física como mental, con varios días de simulador con Renault y puede que esté en 3 o 4 carreras para ver solo cómo trabajan en pista”.
Así lo aseguró el propio piloto en una rueda de prensa a través de Zoom, dejando claro que antes de ponerse manos a la obra pensando en la F1, debía poner todos sus esfuerzos en las 500 Millas. Para esta carrera llevaba preparándose desde febrero, tras el Dakar, cumpliendo con un duro entrenamiento en casa durante el confinamiento por el que perdió varios kilos, llegando totalmente preparado físicamente para la cita que tenía con el óvalo más famoso del mundo.
“Creo que hasta septiembre no empezaré el trabajo ‘serio’. Intentaremos definir las prioridades para el objetivo de 2021”, apuntó también a inicios de julio, el día de su presentación como nuevo piloto de Renault en la F1 para 2021 y 2022.
Estará presente en algunas carreras de 2020 con su equipo
Ahora, Fernando Alonso inicia su preparación para regresar a la F1, con un entrenamiento específico en cuanto a fuerza y resistencia para tener el mejor rendimiento dentro del coche a partir del año que viene, cuando regrese al ‘Gran Circo’ al volante de un Renault.
Como bien dijo el ovetense, está previsto que Fernando Alonso esté presente en varias carreras de Renault esta temporada en la Fórmula 1, dentro de la burbuja del paddock, aunque no lo hará para subirse al coche francés. Ya lo dijo su jefe en Renault, Cyril Abiteboul, que no estaba previsto que el asturiano se subiera al Renault de 2020 en entrenamientos libres durante un GP de este curso. Por su parte, Daniel Ricciardo, que al final de este curso dejará Renault para irse a McLaren, también confirmó que Fernando
no iba a sentarse en su coche en unos entrenamientos de este año porque “no lo necesita”, eso sí, aseguró que no le molestaba que Alonso participara en sus reuniones de ingenieros para entrar dentro de la dinámica del equipo de cara a 2021.
“No lo sé si estará fuera de la pista en algunas carreras (con Renault) o qué. En lo que respecta a que él esté sentado en nuestras reuniones y dé su opinión, no me preocupa. Pilotaré todo lo mejor que pueda”, comentó el australiano por aquel entonces.
Además de eso, Cyril Abiteboul deberá escoger un día para que Fernando Alonso visite la sede del equipo, que salude a los trabajadores de la fábrica y para que el ovetense pueda empezar a trabajar con el simulador de Renault antes de subirse a su nuevo coche. Podría hacerlo en el test post temporada de Abu Dhabi, o dejarlo para el próximo curso después de no pilotar un F1 desde finales de 2018, cuando pronunció su “hasta luego” al ‘Gran Circo’.
Fernando Alonso, tras sus retos de 2020, debutando en el Dakar y regresando a las 500 Millas de Indianápolis, se prepara ahora para buscar una hazaña mayúscula: regresar a la F1 en 2021 con un coche que no estará para ganar, pero a su vez, ayudar al equipo a crear un proyecto ambicioso con un coche que pueda ganar en 2022, su mayor objetivo.
Source link