Ícono del sitio La Neta Neta

Alpaca obtiene $ 6 millones para la API de acciones para que cualquiera pueda construir un Robinhood

Alpaca obtiene $ 6 millones para la API de acciones para que cualquiera pueda construir un Robinhood

La aplicación de comercio de acciones Robinhood está valorada en $ 7.6 mil millones, pero solo opera en los EE. UU. Startup fintech recién financiada Alpaca hace el trabajo sucio para que los desarrolladores de todo el mundo puedan lanzar sus propios competidores a ese unicornio inversor. Al igual que la Franja de acciones, la API de Alpaca maneja la complejidad bancaria, de seguridad y regulatoria, lo que permite que otras empresas emergentes construyan rápidamente aplicaciones de corretaje además de forma gratuita. Ya ha cruzado $ 1 mil millones en transacciones dentro de un año de su lanzamiento.

El potencial para impulsar el backend de una nueva generación de aplicaciones fintech ha atraído una ronda Serie A de $6 millones para Alpaca liderada por Spark Capital. En lugar de cobrar a los desarrolladores, Alpaca gana su dinero a través del pago del flujo de pedidos, intereses sobre depósitos en efectivo y préstamos de margen, al igual que Robinhood.

“Quiero asegurarme de que las personas, incluso fuera de los EE. UU., tengan acceso” a una forma de generar riqueza que históricamente solo está “disponible para las personas ricas”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Alpaca, Yoshi Yokokawa.

Cofundador y CEO de Alpaca, Yoshi Yokokawa

Proveniente de Japón, Yokokawa siguió a sus amigos en la industria de la banca de inversión, donde trabajó en Lehman Brothers hasta su colapso. Después de que su abuela se enfermó, pasó a operar en el día durante tres años y se dio cuenta de que “todas las herramientas comerciales de los corredores de bolsa eran bastante malas”. Pero cuando oyó hablar de Robinhood en 2013 y vio que realmente satisfacía las necesidades de los usuarios, pensó: “Necesito participar en esta nueva transformación” de fintech.

Yokokawa terminó construyendo primero un negocio que vendía inteligencia artificial de aprendizaje profundo a bancos y empresas comerciales en el mercado de divisas. Ver a los clientes esforzarse por integrar rápidamente la nueva tecnología reveló la falta de herramientas de desarrollo disponibles. Para 2017, estaba impulsando el negocio y solicitando la aprobación de FINRA. Alpaca se lanzó a fines de 2018, lo que permite a los desarrolladores pegar código para que sus usuarios puedan comprar y vender valores.

Ahora, los desarrolladores internacionales y los pequeños fondos de cobertura están construyendo sobre la API de Alpaca para que no tengan que reinventar la infraestructura subyacente ellos mismos de inmediato. Alpaca trabaja con el agente de compensación NTC y luego aumenta el margen de negociación mientras gana intereses y pagos por el flujo de órdenes. También ofrece productos como AlpacaForecast, con predicciones a corto plazo de precios de acciones, AlpacaRadar para detectar oscilaciones de precios y su servidor de base de datos financiero MarketStore.

AlpacaPronóstico

Los 6 millones de dólares de Spark Capital, Social Leverage, Portag3, Fathom Capital y Zillionize se suman a los 5,8 millones de dólares de financiación anterior de inversores, incluido Y Combinator. La startup planea gastar el efectivo en la contratación para manejar asociaciones con empresas más grandes, apoyar a su comunidad de desarrolladores y garantizar el cumplimiento.

Una pregunta importante es si las empresas de tecnología financiera que comienzan a crecer sobre Alpaca e impulsan sus ingresos intentarán declarar su independencia y luego invertirán en su propia pila de tecnología. Existe el riesgo adicional de una brecha de seguridad que podría asustar a los clientes.

El principal competidor de Alpaca, Interactive Brokers, ofrece API comerciales, pero también otros servicios que lo distraen de fomentar una comunidad de desarrolladores sólida, me dice Yokokawa. Alpaca se enfoca en proporcionar excelente documentación, contribución de código abierto y SDK en diferentes idiomas que lo hacen más fácil de usar para los desarrolladores. También tendrá que estar atento a otras empresas emergentes de servicios fintech como DriveWealth y Galileo, que cuentan con una buena financiación.

Hay una gran oportunidad de capitalizar la carrera para integrar el comercio de acciones en otras aplicaciones financieras para impulsar la rigidez porque es un comportamiento voluntario constante en lugar de una tarea o algo que solo se hace unas pocas veces al año. Lender SoFi y el sistema de punto de venta Square también se convirtieron recientemente en agentes de bolsa, y Yokokawa predice que cada vez más aplicaciones entrarán en el espacio.

¿Por qué necesitaríamos tantas aplicaciones de comercio de acciones? “Cada persona está involucrada con el dinero, por lo que el mercado es enorme. En lugar de que un jugador se lleve todo, habrá diferentes jugadores que pueden hacerlo bien”, me dice Yokokawa. “Como los bancos y los bancos de inversión coexisten, nunca será que Bank of America se lleve el 80% del pastel. Creo que la diferenciación estará en la adquisición de clientes y la eficiencia de la gestión de operaciones”.

La mayor preocupación del cofundador es mantenerse al día con todas las nuevas oportunidades en los servicios financieros, desde la gestión de efectivo y las criptomonedas en las que Robinhood ya opera, hasta las ofertas de tokens de seguridad y la inversión fraccionada. Yokokawa dice: “Necesito asegurarme de estar al tanto de todo y de que estamos ejecutando en el momento adecuado para no perder”.

El director ejecutivo espera que Alpaca algún día impulse un acceso más amplio al mercado de valores de EE. UU. en Japón, y señaló que si una nación moderna aún se queda atrás en fintech, al resto del mundo seguramente le irá aún peor. “Quiero conectar esta clase de activos con tantas personas como sea posible en la tierra”.


Source link
Salir de la versión móvil