Esta mañana Alpacauna startup que ayuda a otras empresas a agregar el comercio de acciones sin comisiones a sus propios productos, anunció una Serie A de $ 10 millones. El nuevo evento de capital fue dirigido por Portag3e incluyó inversores anteriores Apalancamiento social, capital de chispa, Capital de las profundidades y empresas abstractas.
La compañía recaudó previamente una ronda inicial de $ 6 millones y una ronda inicial de $ 6 millones que TechCrunch cubrió en noviembre pasado.
Alpaca es una empresa que ha surgido recientemente en nuestra cobertura de los mercados de capital privado y de empresas emergentes, agregando su perspectiva a nuestra discusión sobre las empresas emergentes impulsadas por API y su éxito reciente.
Según nuestras matemáticas, la nueva ronda empuja a Alpaca a alrededor de $ 22 millones en fondos totales.
Se ha hecho mucho con los fondos preexistentes, incluido el aumento considerable del volumen de transacciones durante el último año. Como hemos visto con el corredor sin comisiones Robinhood, el volumen de transacciones puede ser muy lucrativo. En una entrevista previa con el CEO de Alpaca Yoshi Yokokawala startup confirmó que genera ingresos a partir del enrutamiento del flujo de pedidos a través de creadores de mercado específicos.
Entonces, a medida que crece el volumen comercial de Alpaca, también lo hacen sus ingresos. Esto es importante ya que tenemos notas sobre el volumen de transacciones de Alpaca en 2020 y cómo algunas de esas cifras se comparan con sus resultados de 2019. Los datos ayudan a explicar por qué y cómo la startup atrajo nuevo capital.
Aquí está el volumen de negociación histórico de la startup en dólares, generado a través del uso de su API por parte de los clientes:
Enero: $388,1 millones Febrero: $591,4 millones Marzo: $999,0 millones Abril: $853,6 millones Junio: $1590 millones Julio: $1580 millones Agosto: $959,3 millones Septiembre de 2020: ~$2000 millones
Según la compañía, ese resultado de $ 2 mil millones en septiembre es 10 veces superior al rendimiento del año anterior, lo que implica que los ingresos en Alpaca se han disparado en los últimos trimestres. El rápido crecimiento de los ingresos y la posible expansión de los ingresos por 10 es una trampa para los inversores. La Serie A de la compañía, por lo tanto, no es un evento sorpresa.
Que sigue
Inmediatamente después de este crecimiento, Alpaca quiere buscar más clientes empresariales y duplicar la creación de funciones en su API para que pueda perseguir la visión de brindar servicios financieros a todos en el planeta, según Yokokawa. Esa esperanza, por cierto, es la razón por la cual la compañía está construyendo tecnología de infraestructura y no herramientas orientadas al consumidor. Alpaca quiere sentarse detrás de escena, en todo el mundo, impulsando a otros jugadores para que pueda tener el máximo alcance. (Si impulsa muchas herramientas comerciales de diferentes empresas, la puesta en marcha podría llegar a más usuarios finales totales que tratar de acumular la población comercial mundial en un solo servicio propio).
Para lograr su meta a la que aspira, la startup necesita más gente para construir más cosas. Al igual que muchas nuevas empresas, Alpaca se ha vuelto completamente remota y está tomando su dinero fresco para contratar en todo el mundo. Le pregunté al CEO si estaba agregando principalmente, digamos, vendedores en el mercado, ya que Alpaca busca expandir su base de clientes a nivel mundial. Respondió que la mayoría de sus contrataciones distribuidas han sido desarrolladores, aunque algunos también han sido vendedores.
Después de reducir el personal a alrededor de 10 cuando llegó COVID-19, Alpaca ahora cuenta con 35 personas. Esas personas ayudarán a Alpaca a crecer a través de dos vectores, a saber, la expansión geográfica y el crecimiento en la empresa, impulsado por el desarrollo de API. El trabajo de la compañía en las características de los corredores de bolsa es parte de su plan de crecimiento internacional.
El espacio API está caliente. El mundo fintech está en llamas. Y dentro de la tecnología financiera en sí, hemos visto un auge en el ahorro y la inversión. Alpaca se extiende a ambos lados de esos tres mundos. Veamos hasta dónde puede llegar con $10 millones más.