¡Viajeros al tren! Concretamente al ‘Expreso de Buduburam’, un Alphonso Davies que anuncia ser uno de los grandes nombres a seguir durante la próxima década. De hecho, también actualmente, porque el canadiense del Bayern de Múnich protagonizó este martes toda una exhibición de su potencial ante el Chelsea, tomando el encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en Stamford Bridge como su definitiva consagración en la élite. Lo venía haciendo bien los últimos meses en la Bundesliga, pero esto fue de un nivel todavía superior.
Todo lo que no supieron escenificar los locales lo logró Davies. Mientras Mason Mount, Reece James y el resto de talentos emergentes del Chelsea se diluyeron en sí mismos, el del Bayern se creció para no solo desentonar dentro de la eficiente maquinaria bávara, sino para tener un papel más que protagonista en el triunfo del cuadro muniqués.
A quien no siga a Davies hace tiempo y lo haya descubierto hoy le costará creer que hace apenas unos meses era considerado delantero. Como mucho, atacante de banda, pero nunca un lateral completo y profundo que no solo rinde en ataque sino que también lo hace en defensa.
Viendo el gol de Lewandowski, el del 0-3 que cerró la victoria del Bayern ante el Chelsea, uno tuvo la sensación de estar viendo al mejor Gareth Bale. No al que en la actualidad se ha convertido en una caricatura de sí mismo más interesado en el golf que en su carrera, sino al que deslumbró con el Tottenham para acabar siendo un día el fichaje más caro hasta entonces al incorporarse al Real Madrid. Concretamente, no al de su última temporada en la Premier, cuando actuaba en banda derecha a pierna cambiada, sino al que anteriormente lo había hecho en la izquierda siendo dueño de todo el carril mediante su imparable potencia.
Fuente: SofaScore
Tal es el buen hacer de Davies como lateral izquierdo, que Flick
no ha tenido mayor remedio que, por ahora, dejar en el banquillo a Lucas Hernández. Porque a Davies, tal y como está, no lo puede quitar, y ya ha desplazado al centro de la zaga a un David Alaba que también tiene que jugar sí o sí.
Stamford Bridge vio este martes la primera gran exhibición del que desde este momento bien puede ser denominado como el ‘Expreso de Buduburam’, ciudad del sur de Ghana en la que nació un Davies con pasaporte canadiense (y ya internacional absoluto con el país de la hoja) llamado a protagonizar una gran carrera en esto del fútbol.
Source link