Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha anunciado en la previa de Alpine F1 que el equipo llevará una pequeña actualización aerodinámica al Gran Premio de Mónaco este fin de semana.
Después de puntuar con los dos coches en Imola y en Portimao, Fernando Alonso no pudo terminar en el Top 10 en el circuit de Barcelona-Catalunya y ahora introducirán una pequeña mejora aerodinámica este fin de semana para reforzar uno de sus puntos fuertes, las curvas de baja velocidad.
“Para Mónaco tenemos otra pequeña actualización aerodinámica del coche. También obtuvimos una mayor comprensión de nuestro paquete que, con suerte, nos permitirá mejorar aún más nuestro rendimiento en las próximas carreras”, ha revelado Budkowski en el previo.
Alpine va bien en las curvas de baja velocidad y el circuito de Mónaco está repleto de estos giros y la mejora aerodinámica que llevarán también jugará a su favor, pues la pista exige a los monoplazas una alta carga aerodinámica.
“Por lo general, el A521 se adapta mejor a las curvas de baja velocidad, incluso aunque lo hayamos mejorado a lo largo de la temporada en las curvas de media y alta velocidad. Mónaco se trata de carga aerodinámica, agarre mecánico y tracción, pero también pone un énfasis en los pilotos”, ha añadido.
Dada la dificultad para adelantar, la clasificación será una de las más importantes de la temporada. Hasta ahora, los sábados de Alpine han sido algo irregulares, pero prefieren quedarse con las sensaciones que obtuvieron en Portugal y en España para mantener esta racha positiva.
“No hay circuito más importante para la clasificación que Mónaco porque es muy difícil adelantar durante la carrera. Hemos estado en buena forma en la clasificación en las dos últimas carreras y nos vamos a centrar en mantener este impulso en clasificación con los dos coches lo más arriba posible en la parrilla”, ha señalado.
“Las dos últimas rondas fueron muy alentadoras después de un comienzo de temporada difícil. Nuestra carrera en Barcelona no fue exactamente cómo esperábamos, pero confirmamos que hemos mejorado el coche gracias a un flujo continuo de desarrollos y experimentos en ambas fábricas”, ha comentado.
“Es un circuito en el que los pilotos necesitan tiempo para acostumbrarse a pilotar tan cerca de los guardarraíles y encontrar dentro de sí mismos la capacidad de empujar los límites un poco más en cada vuelta, pero sin sobrepasarlos porque la sanción es inmediata. Es una pista donde el piloto realmente marca la diferencia en F1”, ha sentenciado Budkowski.
Source link