Ícono del sitio La Neta Neta

Alpine amenaza a Piastri con ir a tribunales

Alpine anuncia a Oscar Piastri como sustituto de Alonso en 2023

Alpine podría pedir una indemnización millonaria en el Tribunal Superior de Londres si el piloto australiano Oscar Piastri se niega a correr para ellos la próxima temporada, advirtió este lunes el director del equipo, Otmar Szafnauer.

Alpine, propiedad de Renault, anunció el pasado 2 de agosto a Piastri como sustituto del bicampeón del mundo Fernando Alonso en su alineación de 2023, pero horas después a través de sus redes sociales el joven piloto de 21 años, que este año ejerce de tercer piloto, lo descartó.

“Alpine ha hecho un comunicado de prensa sin mi consentimiento diciendo que correré con ellos la próxima temporada. Eso no es cierto. No he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no voy a pilotar para ellos la próxima temporada”, contestó con rotundidad Piastri en sus redes sociales.

Se da por hecho de que Piastri tendría un precontrato con McLaren, escudería que está luchando con Alpine por el cuarto puesto en el campeonato, aunque antes deberá ‘arreglar’ su casa ya que tiene un compromiso adquirido para 2023 con el también australiano Daniel Ricciardo. Se ha especulado con la posibilidad de que las dos escuderías lleguen finalmente a un acuerdo que podría suponer el regreso de Ricciardo.

Pero Alpine está ahora mismo por la labor de prepararse para una batalla legal una vez que el parón deportivo de agosto haya terminado. “Acudir al Alto Tribunal es más de un 90% seguro que es lo que haremos”, aseguró Szafnauer.

Se han puesto ya en contacto con la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) de la Fórmula 1. “Si el CRB dice ‘tu licencia sólo es válida en Alpine’, y entonces Piastri dice ‘eso es genial, pero nunca voy a pilotar para ellos, simplemente me sentaré un año’, entonces tienes que ir al Tribunal Superior para obtener una compensación”, dijo Szafnauer.

Alpine quiere hacer valen todo lo que ha invertido en la preparación de Piastri para la Fórmula Uno, con pruebas independientes y miles de kilómetros en el coche del año pasado, incluyendo uno en el Circuito de las Américas de Austin.

“No nos hemos sentado con los contables para calcular todo lo que hemos gastado. Tendremos que hacerlo si acudimos al Tribunal Supremo”, dijo Szafnauer.

El rumano-estadounidense desveló que Piastri había firmado un acuerdo de condiciones con Alpine en noviembre del año pasado que establecía el camino para el debut en la carrera de 2023 y que incluía la posibilidad de ser cedido a otro equipo durante un año.

Piastri parecía estar listo para un año en Williams, el equipo que va a la cola de la clasificación, antes de que Fernando Alonso, que parecía estar cerca de una extensión de contrato con Alpine, diera un volantazo y suscribiera en Budapest un acuerdo por dos años y opción a un tercero con Aston Martin y removiera así el avispero del ‘mercato’ en la F1.

Szafnauer se muestra conciliador con respecto a Alonso, ya reconoce que el dinero y la duración del contrato eran factores clave para el asturiano a sus 41 años, pero esperaba de Piastri más lealtad.




Source link

Salir de la versión móvil