Ícono del sitio La Neta Neta

Alpine anuncia el día del estreno de Fernando Alonso con el A521

Han pasado muchos meses desde que se hizo oficial que Fernando
Alonso volvería a la Fórmula 1 de la mano de Renault, con el equipo Alpine (firma de coches deportivos de la marca del rombo). Han pasado más 2 años, 3 meses y 15 días desde que Fernando Alonso dijo ‘hasta luego’ al ‘Gran Circo’ en el GP de Abu Dhabi de 2018. 839 días después de dejar la F1, el español regresará de forma oficial al ruedo este sábado en los test de pretemporada de Fórmula 1 2021 en Bahrein, día en el que probará por primera vez su nueva máquina, la que marca su vuelta, un Alpine A521 con el que el asturiano y el equipo quieren optar a liderar la zona media y tratar de ‘pescar’ algún podio durante la temporada.

Tras su accidente de bici del mes de febrero, el español se centró en reanudar su minuciosa preparación física para llegar al máximo nivel a estos tres días de test. No estuvo en un test que Esteban Ocon realizó con el Alpine de 2018 en Paul Ricard, ni tampoco en el posterior ‘filming day’ que hizo el francés en el mismo trazado, ya con el nuevo A521 la semana pasada. Por ello, la principal duda era conocer la fecha de regreso al volante de Fernando Alonso, algo que finalmente anunció Alpine a un día del inicio de los test.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Según lo comunicado por el conjunto galo, el encargado de estrenar los test para Alpine este viernes, en la primera jornada de pruebas oficiales, será Esteban Ocon, quien ya pudo dar 16 giros en el ‘filming day’ que realizó la semana pasada.

Esteban Ocon estrena el Alpine A521

Así, el momento para Fernando llegará el sábado, día en el que por primera vez podrá poner en práctica en su nueva máquina todos los procedimientos probados en el simulador y en los test realizados con coches de anteriores años, además de poder progresar en su lucha contra el crono con su nuevo coche. Posteriormente, Alpine decidió que ambos pilotos se turnaran al volante del A521 el último día de pruebas, el domingo, con Esteban Ocon pilotando por la mañana y Fernando Alonso haciéndolo por la tarde.


Source link
Salir de la versión móvil