Alpine da explicaciones sobre el problema de Alonso en Montreal

Alpine da explicaciones sobre el problema de Alonso en Montreal

Con su magnífica actuación el sábado, clasificándose segundo en la calificación de Canadá, se crearon toda suerte de expectativas alrededor de la figura de Fernando Alonso, pero el domingo se pinchó la burbuja al cruzar la meta en séptima posición justo por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.

No solo tuvo mala suerte con los virtual safety car para poder hacer una parada gratis en boxes como hicieron sus principales rivales sino que se vio lastrado por un problema en el motor que le hacía perder velocidad en la recta,  y encima a posteriori le cayó una doble sanción por zigzaguear al defender su posición final ante Bottas, 5″ en la clasificación final o lo que es lo mismo dos puestos en la carrera -de la séptima a la novena plaza-, y un punto de sanción en la superlicencia.

El director de Alpine, Otmar Szafnauer, manifestaba este domingo que si Alonso no se hubiera visto afectado por ese problema de motor que le hizo perder velocidad en recta durante unas 50 vueltas, podría haber luchado con Lewis Hamilton por el tercer cajón del podio.

“Son buenos puntos, pero sin los coches de seguridad, creo que podría haber sido un poco mejor. El ritmo del coche en mojado era bueno. El ritmo del coche en seco, creo que no seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, pero sí como los Mercedes. Y al final los Mercedes nos ganaron por puras circunstancias. Sin embargo, en el campeonato no vamos a superarles, no vamos a terminar terceros. Así que respecto a los equipos con los que estamos luchando por la cuarta plaza, estoy muy contento, hemos sumado muchos puntos”, reconoció el rumanoamericano.

Preguntado en concreto por el problema de la unidad de potencia de Alonso, reconoció que “Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por lo que acabó detrás de Esteban. Todavía no sabemos qué es concretamente. Pero parece que fue una fuga de aire en alguna parte del motor, pero aún no sé de dónde”.

“Eso se tradujo en temperaturas más altas, y entonces hubo que gestionar, y por eso estábamos limitados en recta. Gracias a Dios no era tan grande como para abandonar”, explicó.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal




Source link