Después de que Fernando Alonso anunciara por sorpresa su marcha de Alpine y su fichaje por Aston Martin para 2023 en el primer día de vacaciones de la F1, dejando al conjunto francés con la boca abierta, el Team Principal del equipo con sede en Enstone aseguró que la decisión del español no influirá en la manera en la que trabaje el conjunto en lo que resta de campaña ni tampoco en los objetivos comunes que tienen Alpine y Fernando en las nueve carreras que restan, poniendo el foco en la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores.
“Todos nos sentimos revitalizados después del cierre forzoso de la Fórmula 1 en el verano. Siempre es un buen momento para hacer un balance de la temporada hasta el momento, reflexionar sobre los aspectos positivos y evaluar algunas de las áreas de mejora”, dijo Otmar Szafnauer en un comunicado del equipo antes del GP de Bélgica de F1 2022.
“Claramente, el equipo fue bastante destacado en los medios de comunicación mundiales en los días posteriores a Hungría, sin embargo, no es una distracción para nosotros”
“Nos sentimos listos y motivados para la segunda parte de la temporada, donde hay mucho por lo que jugar en términos de campeonato. Claramente, el equipo fue bastante destacado en los medios de comunicación mundiales en los días posteriores a Hungría y justo antes de las vacaciones de verano, sin embargo, no es una distracción para nosotros una vez que volvemos a la pista de carreras”, añadió.
Después de los numerosos problemas de fiabilidad que ha sufrido Alonso en comparación a su compañero Esteban Ocon esta temporada, algo que exaltaba el propio Fernando Alonso, y tras las chispas que saltaron entre el asturiano y el piloto normando en Jeddah y Hungría por la sorprendente agresividad de Esteban ante Fernando, la duda está en saber si Alpine tendrá un trato equitativo entre un piloto que el próximo año estará fuera y otro con el que tienen un contrato hasta 2024. Para Otmar, la respuesta a esa pregunta es afirmativa.
“Si bien estamos perdiendo un activo fantástico en Fernando (Alonso) para el próximo año, su decisión no influye en lo que queremos lograr juntos en 2022. Estaremos presionando duro como equipo, con Fernando y Esteban en el coche por el resto del año, con el fin de ponernos en la mejor posición posible para cumplir con los objetivos antes mencionados para esta temporada”, expresó.
“Sé que ambos pilotos están muy motivados, así que todos estamos deseando canalizar esa energía en la pista”. Alpine aventaja en solo 4 puntos a Alpine en la cuarta posición provisional del campeonato y en juego hay muchos millones. Las palabras de Szafnauer, mostrando la bandera blanca hacia Fernando, son una clara muestra de lo mucho que necesitan del ovetense en este final de curso para que él y Esteban sumen la mayor cantidad de puntos en su lucha contra McLaren. Alpine no quiere que su puesto en el Mundial de Constructores se vea perjudicado por una disputa innecesaria entre sus dos pilotos.