Inteligencia Artificial

Alta cierra una ronda semilla de $12,4 millones liderada por Makers Fund y Andreessen Horowitz

Elevado, un estudio de metaverso de realidad virtual, anunció hoy que ha recaudado una financiación inicial de 12,4 millones codirigida por Makers Fund y Andreessen Horowitz. Otros inversores incluyen Pioneer Fund, Boost VC, muru-D y Thomas Rice.

La última financiación, que valora la puesta en marcha en 62 millones de dólares, se utilizará para desarrollar aún más el contenido patentado y la propiedad intelectual, expandir el equipo y posicionar el juego para nuevas plataformas. Tima Anoshechkincofundador y director ejecutivo de Alta, le dijo a TechCrunch.

Fundada en 2016 por Anoshechkin, Joel van de Vorstenbosch y Boramy Unn, la startup con sede en Sídney y San Francisco comenzó como desarrolladora de juegos de realidad virtual creando Un cuento de municipioun juego de rol de realidad virtual de mundo abierto en el que cada usuario tiene su propio mundo virtual de fantasía medieval que se puede compartir con otros usuarios, dijo Anoshechkin.

Obtuvo impulso por primera vez a mediados de 2021 cuando se lanzó su primer juego de realidad virtual en Oculus Quest 2. Tras su lanzamiento, pasó más de siete semanas en el número 1 en las listas de Oculus y produjo métricas históricas de participación para la plataforma, según el empresa. Además, los ingresos de la startup se han multiplicado por diez en comparación con cuando comenzó, dijo Anoshechkin, sin proporcionar las cifras de ingresos. Alta tiene actualmente alrededor de 500.000 usuarios, agregó Anoshechkin.

“Alta comenzó con una sola misión: crear mundos que unieran a las personas”, dijo Anoshechkin. “Este financiamiento nos ayuda a expandir esa visión más allá de simplemente hacer crecer nuestro juego insignia y nos permite expandir el equipo, crear nuevas oportunidades y asociaciones para colaborar y continuar desarrollando tecnología de clase mundial, ya sea con VR u otras plataformas. Cuando y donde estés jugando, nuestra experiencia siempre será atractiva, fluida y divertida”.

El próximo objetivo de Alta es expandir y construir redes de mundos virtuales a través de múltiples plataformas, incorporando elementos del metaverso, dijo Anoshechkin. Lo que distingue a la tecnología de Alta de la de otros competidores es que se basa en gran medida en generación procesalque es una forma de combinar algoritmos informáticos con activos creados por humanos para crear contenido a escala masiva sin problemas mientras se construyen estos mundos virtuales, explicó Anoshechkin.

Alta planea recaudar otro financiamiento tan pronto como este año para aumentar su plantilla en todo el mundo, dijo Allison Howard, directora de operaciones de Alta. La compañía tiene oficinas en Australia y EE. UU. y planea incursionar en más países de Europa y Asia en el futuro cercano, agregó Howard.

El ecosistema de la tecnología VR ha estado creciendo constantemente durante los últimos años. Se prevé que el mercado de realidad virtual de consumo alcance más de $ 5 mil millones para 2023 de $ 2.6 mil millones en 2020.

“Durante dos años hemos sido fanáticos de la convincente visión de Alta de un espacio profundamente inmersivo construido alrededor de la exploración cooperativa, y seguimos impresionados por el primer gran hito de Tima y su equipo: crear un mundo sofisticado y altamente sistémico, amado por su comunidad. en su etapa incipiente”, dijo el socio fundador de Makers Fund Jay Chi, quien se unirá a la junta directiva de Alta.

“El equipo es altamente técnico, decidido y apasionado por crear experiencias cautivadoras alrededor de las cuales puedan crecer comunidades dedicadas, lo que se alinea perfectamente con nuestra creencia de que los juegos y las plataformas sociales se cruzarán cada vez más. En los últimos dos años, en particular, hemos visto un aumento en la adopción de VR mientras crece el metaverso y estamos entusiasmados de asociarnos con Alta a medida que continúan sirviendo y haciendo crecer esta comunidad”, dijo Andrew Chen, socio de a16z.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba