La ola de calor en Europa parece que alcanzará su punto máximo este martes, pero las temperaturas pueden permanecer por encima de lo normal hasta mediados de la próxima semana, dijo la Organización Meteorológica Mundial, advirtiendo que tales eventos podrían ocurrir con mayor frecuencia en el futuro.
“La pregunta que todo el mundo se hace de cara al futuro es: ¿cuándo terminará esto?“, dijo Robert Stefanski, jefe de Servicios Climáticos Aplicados de la OMM.
“Desafortunadamente, mirando todos los modelos de todos nuestros socios a nivel nacional y regional, posiblemente no sea hasta mediados de la próxima semana“.
Gran Bretaña registró su temperatura más alta de 40 grados centígrados, mientras que los bomberos en el suroeste de Francia lucharon para contener enormes incendios forestales mientras una ola de calor que se elevaba desde el sur se asentó sobre Europa occidental.
Stefanski dijo que esperaba que las temperaturas alcanzaran su punto máximo el martes, pero que se mantuvieran por encima del promedio.
En la misma sesión informativa, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, advirtió que esperaba ver un número “mucho mayor” de olas de calor en el futuro debido al cambio climático.
Source link