Alternativas a la falta de gol de España

“No estoy preocupado por el gol… me gusta lo que veo”, expresó Luis Enrique tras el encuentro ante Ucrania. La selección española se quedó sin ver puerta en Kiev, una carencia que viene persiguiendo a España en los último tiempo.

A pesar de los esfuerzos, el seleccionador no ha dado aún con la tecla. En su última convocatoria optó por llevar a Gerard Moreno como único ‘9’ puro. Los demás integrantes del ataque (Rodrigo, Oyarzabal, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres, Adama Traoré) destacan por su versatilidad, y aunque pueden jugar ocasionalmente como referencia, no están acostumbrados a ello.

A España le urge encontrar un ‘9’. Las últimas pruebas, con Rodrigo y Oyarzabal, más acostumbrados a tener un ‘socio’ de referencia, no han terminado de cuajar. Aún así, Luis Enrique tiene un gran fondo de armario en el que escoger.

El técnico asturiano puede volver a llamar alguno de los delanteros que ya ha actuado bajo su mando. En este escenario aparecen Iago Aspas, Paco Alcácer y Álvaro Morata.

Los dos primeros han empezado bien la temporada, marcando tres dianas cada uno en 5 partidos. El gallego, uno de los favoritos de la afición, es el hombre gol del Celta y con La Roja ha anotado 6 dianas en 18 apariciones, la mayoría de ellas saltando desde el banquillo.

Iago Aspas, marcando para el Celta

El delantero del Villarreal tiene grandes registros con la camiseta de la Selección, como avalan sus 12 goles en 19 partidos. Por último, el madrileño, ahora en las filas de la Juventus, ha firmado 17 tantos en 33 partidos. El problema para el exatlético es saber qué papel tendrá en su nuevo club.

Lucho tiene opciones más remotas, pero que también son garantía de gol. ‘Repescar’ a Diego Costa (Atlético) o Jaime Mata (Getafe), dos rematadores de área, o probar nuevas soluciones como podrían ser Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Raúl De Tomás (Espanyol) surgen como alternativa para remediar la falta de puntería de La Roja.


Source link