Tecnología

Alteryx adquiere Feature Labs de inicio de aprendizaje automático

Alteryx adquiere Feature Labs de inicio de aprendizaje automático 1

Alteryx, una compañía de análisis que cotiza en bolsa, anunció esta mañana que adquirió Feature Labs, una startup de aprendizaje automático que se lanzó desde MIT en 2018. La compañía no reveló los términos del acuerdo.

El cofundador y CEO Max Kanter le dijo a TechCrunch en el momento del lanzamiento, que la compañía se había basado en una investigación en el MIT que analizaba cómo automatizar la creación de algoritmos de aprendizaje automático. «Laboratorios de funciones es único porque automatizamos la ingeniería de características, que es el proceso de usar el conocimiento del dominio para extraer nuevas variables de los datos sin procesar que hacen que los algoritmos de aprendizaje automático funcionen ”, dijo Kantor a TechCrunch en 2018.

Es precisamente esta capacidad la que atrajo a Alteryx . «La visión de Feature Labs para ayudar tanto a los científicos de datos como a los analistas de negocios a obtener fácilmente información y comprender los factores que impulsan su negocio coincide con el ADN de Alteryx», dijo el cofundador y CEO de Alteryx, Dean Stoecker, en un comunicado. Vale la pena señalar que la compañía adquirió otra startup de aprendizaje automático, Yhat, en 2017 y lanzó una nueva característica, Alteryx Promote, basada en esa tecnología más tarde ese año.

En cuanto a Feature Labs, al escribir en una publicación de blog anunciando el acuerdo, Kantor y el científico jefe de datos Alan Jacobson vieron a un socio que podría ayudarlo a crecer más rápido mientras se ajustan a los objetivos a largo plazo para la empresa. Kantor y Jacobson también buscaron asegurar a sus usuarios que la misión continuará. “Planeamos usar esta [adquisición] para expandir nuestros esfuerzos de inteligencia artificial y aprendizaje automático tanto en la comunidad de ciencia de datos de código abierto como en la línea de analistas de negocios que desean herramientas sin código que puedan guiarlos a través del complejo proceso para implementar con éxito Técnicas de IA y ML con su conocimiento de dominio ”, escribieron en la publicación.

Feature Labs ofrece bibliotecas de código abierto para científicos de datos que se han descargado más de 350,000 veces, según la compañía. La compañía fue fundada en 2018 en Cambridge, Massachusetts y ha recaudado $ 3 millones, según datos de Crunchbase. Permanecerá en Cambridge y formará un nuevo centro de ingeniería Alteryx en la ciudad.

Alteryx se hizo pública en 2017 después de recaudar más de $ 160 millones de firmas de capital de riesgo como Iconiq Partners, Insight Venture Partners y Sapphire Ventures. Esto representa su quinta adquisición y la segunda este año.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.