Altice adquirirá una participación mayoritaria en el inicio de OTT Molotov

Altice adquirirá una participación mayoritaria en el inicio de OTT Molotov

La compañía de telecomunicaciones Altice está a punto de cerrar una inversión significativa en la empresa francesa Molotov: las dos compañías han entrado en negociaciones exclusivas. Si bien los términos del acuerdo no se han revelado, Altice debería terminar con una participación mayoritaria en Molotov por cientos de millones de euros.

Este es un movimiento interesante, ya que aumenta considerablemente el alcance de Molotov y abre nuevas oportunidades en lo que respecta a la internacionalización, el contenido y más.

Molotov es una plataforma de transmisión por encima de la cima en Francia. Puede encontrar todos los principales canales de televisión, transmitir contenido en vivo y ver las repeticiones de forma gratuita. Hay suscripciones opcionales para desbloquear más funciones, como grabaciones en la nube y canales premium.

El servicio está disponible en todas las plataformas principales: de escritorio, móvil, tableta, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, televisores inteligentes de Samsung, LG, Panasonic, etc. Es una de las aplicaciones más populares en tvOS y Android TV. Siempre en la cima de las tiendas con Netflix y myCanal.

La última vez que cubrí Molotov, la compañía me dijo que tenía 7 millones de usuarios en Francia. Cada día, 1,2 millones de usuarios ven algo en Molotov. Transmiten un total de 1.1 millones de horas de contenido. Como puedes ver, esas sesiones Molotov pueden ser bastante largas.

Altice actualmente opera en Francia con el nombre de SFR, Israel, Portugal, República Dominicana y los Estados Unidos luego de la adquisición de Cablevision. Al igual que muchas compañías de telecomunicaciones, Altice y su fundador Patrick Drahi también han invertido en contenido y medios.

La compañía es propietaria de NextRadioTV (BFM TV, BFM Business, BFM Paris, RMC Story y RMC Découverte). Opera canales deportivos premium, ya que la compañía tiene actualmente los derechos de distribución de la Premier League en Francia. Posee diferentes periódicos y revistas, como Libération y L’Express.

Curiosamente, Altice también ha adquirido la empresa de video adtech Teads. Ya podías imaginar nuevas oportunidades de monetización para Molotov y Teads.

Como Altice ya ha negociado los derechos de distribución con cada red de televisión en Francia para sus propios decodificadores, se puede imaginar una mejor oferta en Molotov en los próximos meses. Por ejemplo, podrías imaginarte la posibilidad de suscribirte a Canal + o BeIN Sports de Molotov.

Molotov había recaudado alrededor de $ 35 millones de Idinvest (Benoist Grossmann), Sky, TDF, Cherry Tree Invest y otros. Si bien el servicio seguirá estando disponible para todos, incluso si usted es un suscriptor de Orange, los clientes de SFR obtendrán una versión ampliada de Molotov de forma gratuita. Altice mantendrá el nombre Molotov.

El cofundador y CEO de Molotov, Jean-David Blanc, seguirá a la cabeza de Molotov. Con este enfoque abierto, Altice no solo desea integrar el servicio en su oferta. Molotov seguirá siendo un servicio independiente y crecerá independientemente de las operaciones de telecomunicaciones de Altice.


Source link