¿Alto puede tener éxito en el servicio de transporte dirigido por los empleados?

¿Alto puede tener éxito en el servicio de transporte dirigido por los empleados?

by

in

La empresa emergente de servicios de transporte de pasajeros Alto cree que el mercado actual basado en trabajadores independientes está intrínsecamente roto. Los salarios de los conductores se ven reducidos por los costos de propiedad y mantenimiento de un vehículo; a los pasajeros no se les garantiza un servicio de alta calidad; las ciudades han tenido que lidiar con taxistas enojados; y las propias empresas basadas en aplicaciones que han cobrado de menos a los usuarios para expandirse a nuevos mercados todavía no ven las ganancias de una mentalidad de crecimiento a toda costa.

Alto se fundó en 2018 para resolver esos problemas al tomar más control sobre toda la experiencia de transporte compartido. La startup en realidad alquila su propia flota de vehículos de granizo, emplea conductores y está regulada como una empresa de transporte. Sí, eso significa que es más caro viajar que un Lyft o Uber promedio, pero el CEO Will Coleman dice que Alto no es para todos; es para clientes que tienen una mayor disposición tanto a pagar como a esperar algo bueno.

De ahí el nombre: “Alto” significa alto, alto, elevado o superior en español.

A principios de este mes, Alto lanzó su servicio en San Francisco, su sexto mercado en los EE. UU. La startup también opera en Dallas, Houston, Miami, Washington, DC y Los Ángeles, y dice que continúa expandiendo su modelo. Hasta la fecha, Alto tiene alrededor de 2.000 conductores en su plataforma que manejan 400 vehículos y está esperando un envío de 600 vehículos más.

Alto es solo una de las muchas nuevas empresas emergentes que esperan resolver los muchos defectos del modelo de trabajadores independientes. Revel, por ejemplo, tiene una flota de Teslas conducidos exclusivamente por empleados en Nueva York, y Tierra está haciendo algo similar en Texas. Mientras tanto, aplicaciones propiedad de los trabajadores como la aplicación Co-Op Ride es propiedad colectiva de los conductores, lo que, según la compañía, permite a los conductores ganar entre un 8% y un 10% más que los que trabajan para Uber o Lyft.

Alto, que recaudó por última vez una Serie B de $ 45 millones en el verano de 2021, dice que ha crecido un 420 % año tras año (aunque la compañía no dijo de qué) y atribuye este crecimiento a un nivel diferenciado de servicio .

Mapa del servicio de transporte compartido de Alto en San Francisco. Créditos de imagen: Alto

“Necesitábamos emplear a nuestros conductores para que no solo pudiéramos seleccionarlos y examinarlos, sino que, lo que es más importante, entrenarlos y administrar su desempeño para brindar una experiencia consistente de alta calidad a nuestros pasajeros”, dijo Coleman a TechCrunch. “Somos dueños de los vehículos para poder limpiarlos, mantenerlos, mantenerlos seguros y garantizar que nuestros clientes obtengan la experiencia que esperan en cada viaje”.

Los vehículos en la flota de Alto son todos SUV medianos de lujo, actualmente Buick Enclaves y VW Atlas, que cuentan con interiores de cuero, particiones de plexiglás y WiFi en el vehículo, según la compañía. El objetivo es hacer la transición a una flota de vehículos eléctricos completa a partir de principios del próximo año, según la disponibilidad del vehículo.

Para garantizar una transición fluida a los vehículos eléctricos, Alto está trabajando en la construcción de centros de carga de infraestructura eléctrica para su futura flota en todas las ciudades en las que opera actualmente la empresa, además de Silicon Valley.

Los pasajeros solo pueden acceder al servicio de Alto a través de una membresía de $ 12.95 por mes o $ 99 por año, lo que, según Coleman, crea una barra más alta para la adquisición, pero que garantiza que Alto adquiera clientes que son más rentables con el tiempo porque viajan con más frecuencia.

“No tenemos que construir a los mismos picos que nuestros competidores”, dijo Coleman.

Si bien el modelo de membresía puede ser exitoso a largo plazo, se trata de cómo lo vende. Múltiples reseñas de aplicaciones en la tienda Google Play y en la App Store de Apple muestran a los clientes que están descontentos al recibir una solicitud para ingresar los detalles de su tarjeta de crédito inmediatamente después de abrir la aplicación, en lugar de darles tiempo para jugar, revisan los precios de los viajes. o incluso determinar si Alto da servicio al área de pasajeros.

De hecho, según las revisiones, la aplicación parece tener una serie de problemas que desaniman a los usuarios. Durante el año pasado, los clientes han tenido problemas con los viajes reservados previamente que no aparecían, la aplicación se congelaba, no se podía verificar, una interfaz de usuario difícil, no había forma de contactar a los conductores y más.

“Descargué, me registré y pagué mi tarifa mensual pensando que con los empleados y demás estaba pagando una prima por un servicio más confiable”, escribió un crítico de la aplicación. “Reservé un automóvil por primera vez, con dos días de anticipación para un viaje al aeropuerto. No se presentaron y llamamos y no tienen idea de por qué el automóvil no está en camino. Pedí un Lyft y estaba aquí antes de que Alto pudiera siquiera darse cuenta de lo que pasó. No lo recomiendo.”

Muchos revisores dijeron que sus viajes fueron limpios y fluidos y disfrutaron de la “vibra” del servicio, pero se sintieron disuadidos por problemas con el servicio al cliente deficiente y una experiencia de aplicación no ideal.

En respuesta a esto, Alto dijo que debido a que posee y opera su propia flota, la capacidad es inherentemente limitada.

“El futuro de los viajes compartidos está en las flotas, primero eléctricas, luego autónomas. En ese escenario, la oferta siempre estará más restringida que en un modelo de concierto”, dijo Coleman en un correo electrónico de seguimiento. “Tienes que creer que para construir una empresa rentable de viajes compartidos basada en flotas, los clientes finalmente estarán dispuestos a pedir un viaje con aproximadamente 10 minutos de anticipación (para una experiencia mejor y más segura) en lugar de esperar tiempos de recogida de tres minutos”.

Coleman continuó diciendo que Alto trabaja constantemente para mejorar la experiencia de la aplicación y hacer crecer su flota para servir mejor a sus miembros.

Empleados hoy, robots mañana

“Realmente nos consideramos una flota autónoma impulsada por humanos, y de esa manera también estamos resolviendo el futuro”, dijo Coleman.

El objetivo final de Alto es crear la plataforma de operación de vehículos ahora que pueda, en el futuro, usarse con vehículos autónomos. Coleman argumenta que la pila tecnológica de Alto tiene capacidades de optimización que son más adecuadas para una transición de este tipo que las de Uber y Lyft, simplemente porque esas empresas no administran el suministro.

“Pensamos en la orquestación, cómo optimizar el mejor resultado para toda nuestra flota y base de clientes, en lugar de cualquier contratista independiente individual, para impulsar la utilización de activos y, por lo tanto, la rentabilidad”, dijo Coleman. “Uber y Lyft no han creado capacidad operativa, francamente. Estamos construyendo la huella inmobiliaria, la infraestructura de carga y solo los conocimientos sobre cómo limpiar, almacenar y mantener estas flotas de cientos de vehículos en todas las ciudades en las que operamos”.

Coleman menciona un buen punto, a saber, que podría ser más fácil para una empresa que tiene capacidades operativas existentes hacer la transición a, bueno, operar una flota de vehículos autónomos, algo por lo que los altos ejecutivos de Uber y Lyft sin duda cruzarán los dedos. se pueden hacer con el molesto problema de lidiar con los derechos de los conductores.

Por su parte, Coleman no cree que ninguna de las dos empresas pueda darse el lujo de pasar a un modelo impulsado por los empleados en la actualidad.

“Su modelo es depredador para los conductores, y si no pueden hacer que su modelo sea sostenible con eso, entonces no hay forma de que puedan hacerlo sostenible con los empleados”, dijo Coleman.


Source link