México

Alumnas de secundaria en Edomex denuncian acoso de compañeros; ustedes lo provocan, dice director | Videos

Ante este comentario, las alumnas en compañía de sus madres, realizaron una protesta para exigir la destitución del director, así como castigo a los jóvenes que tomaron las fotografías.

Alumnas de la Secundaria Técnica 52 Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento Los Morales, en Cuautitlán, Estado de México, realizaron una denuncia a través de sus redes sociales en la cual exponen que sus compañeros les toman fotografías de connotación sexual sin su consentimiento.

Las jóvenes declararon que la situación también afecta a profesoras del centro educativo, situación por la que el director convocó a toda la comunidad académica para tratar los presuntos casos de acoso reportados.

Sin embargo, el directivo del plantel realizó una serie de comentarios en los que culpaba a las alumnas por los hechos, al atribuir que eran ellas mismas las que provocan a sus compañeros, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

“Ustedes mismas provocan estas situaciones”, dijo el director Omar Soberanis Galeana de acuerdo con una publicación en Facebook.

Ante los gritos de las alumnas, el directivo les pidió “aprender a escuchar”.

“Número uno, se dijo que ustedes lo permiten porque sabemos, escuchen, sabemos que ustedes ya sabían de las fotografías, videos y jamás lo denunciaron”, expresó el director.

Ante dichos hechos, las alumnas en compañía de sus madres, realizaron una protesta al interior del plantel para exigir la destitución del director, así como castigo a los jóvenes que tomaron las fotografías, reportaron medios locales.

(Con información de Notimex)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba