Alumno de la UANL denuncia abuso sexual durante 'novatada'

Alumno de la UANL denuncia abuso sexual durante ‘novatada’

Juan Manuel Rodríguez González, alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de administrativos y estudiantes pertenecientes a la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) durante una supuesta novatada.

A través de un video publicado en TikTok, el joven dio su testimonio sobre lo ocurrido hace tres años cuando se unió a la Tuna, una agrupación musical conformada por alumnos, y le dieron “la bienvenida” los nuevos integrantes.

Rodríguez González lamentó que a pesar del tiempo que ha pasado y que las autoridades están al tanto de lo ocurrido, no se ha hecho nada para que los responsables reciban su castigo, pues explicó que son familiares de directivos de la FACDYC. 

Explicó que todo ocurrió luego de su primera tocada con la Tuna, fue entonces que a los novatos los llevaron, con los ojos tapados, hasta el cubículo de FIME en el Centro Cultural.

@uanl

“De ahí a la bañera, los baños del mismo piso y de ahí nos volvieron a tapar los ojos, nos regresaron al cubículo y ahí empecé a observar a mis compañeros de Derecho y algunos de FIME”, dijo el denunciante.

Al llegar al lugar, los estudiantes que los dirigían comenzaron a quitarles la ropa y los hicieron hincarse. Fue entonces cuando un egresado de FACDYC, a quien identificó como Alejandro Ruiz Barragán, le preguntó: ¿A quién le vas a mamar la verga de nosotros?”. 

“Yo le dije que a ninguno, pero me dijo que, si no elegía a uno, sería a todos. Después de eso que me resistía me empezaron a golpear, me agarraron de los brazos, de las piernas, para obligarme”.

Agregó que tras los golpes, Ruiz Barragán se colocó frente a él, comenzó a masturbarse y le lanzó el semen en la boca

“Me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior e intentaron meter en mi ano un objeto al que llamaban el cohete, por lo que me lastimaron irreparablemente”.

Juan Manuel expresó que después de esos hechos su vida no volvió a ser la misma “pero la de ellos sí”, porque a tres años de distancia persiste la impunidad.

“Empecé a presionar e indagar sobre lo que sucedía en la Facultad (Derecho), el por qué razón algunos involucrados, eran protegidos”.

El joven explicó que descubrió que Alejandro Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la Facultad.

Mientras que Javier Alejandro Limón Mancilla, exalumno y titular de la Tuna “presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero de corruptelas de Manuel Acuña”, exdirector de FACDYC.

Señor gobernador Samuel García, señor rector de la UANL, Santos Guzmán López y Pedro José Arce Jardón, (encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado), les pido revisen el acta administrativa 02/2020 y el Número Único de Causa (NUC) 014966/2022 y se investigue la razón por la cual el administrativo Alonso Martínez Arrieta no dio vista al Ministerio Público, al enterarse del delito por el que fui víctima”, demandó el estudiante.

Your browser doesn’t support iframes


Source link