Alumno de Uber recauda $ 9.7 millones para frenar las peleas relacionadas con las finanzas entre los co-padres

Alumno de Uber recauda $ 9.7 millones para frenar las peleas relacionadas con las finanzas entre los co-padres

Si eres padre, una de las cosas más difíciles de divorciarte es tener que lidiar con tu ex sobre asuntos financieros relacionados con tus hijos.

Y, según un informe de 2015, solo el 50,2% de los 13,6 millones de padres con custodia en los Estados Unidos tenían acuerdos de manutención infantil legales o informales. Incluso en esos casos, la mayoría de los acuerdos no cubren gastos más allá de lo básico, como facturas médicas y actividades extracurriculares, entre otras cosas.

Esto significa que los padres divorciados terminan yendo y viniendo sobre quién paga qué, cómo y cuándo. Las finanzas, cuando se comparte la paternidad, son un problema incluso en los divorcios más amistosos.

La hija de padres divorciados ella misma, jacklyn roma fundó Onward en 2020 con el objetivo de ayudar a los padres divorciados y separados a administrar más fácilmente sus gastos compartidos. Rome, quien anteriormente dirigió lanzamientos de nuevos productos en Uber y Blue Apron, dijo que creó la aplicación con la intención no solo de aliviar los dolores de cabeza de los padres, sino también de ayudar a reducir la tensión familiar en general. Como ella puede atestiguar personalmente, los niños también sufren mucho al verse atrapados en el medio cuando sus padres separados discuten sobre el dinero.

Este Dia, Adelante —anteriormente llamado Ensemble— recaudó $9.7 millones en una ronda de financiación Serie A dirigida por TTV Capital, con sede en Atlanta, para avanzar en su misión. Lerer Hippeau, Citi Ventures, Correlation Ventures y Gingerbread Capital también participaron en la financiación. La startup con sede en Los Ángeles recaudó previamente $ 3 millones en fondos iniciales en marzo de 2021.

Desde entonces, Onward ha lanzado una serie de funciones nuevas, incluida la capacidad de pagar a su copadre a través de la plataforma, pagos parciales y la capacidad de realizar un seguimiento de otros gastos no relacionados con los niños, como hipotecas compartidas o facturas telefónicas.

Uno de los padres, por ejemplo, puede haber llevado a un niño al dentista a un costo de $120. Pueden cargar una foto del recibo, y el otro copadre recibe una notificación para ver todos los detalles sobre el gasto. Los dos pueden negociar si es necesario, todo a través de la aplicación, y liquidar el gasto a través de una conexión con proveedores de pago como Venmo o Zelle a través de la plataforma Onward.

Rome dijo que la empresa ha crecido significativamente, con casi 100.000 instalaciones. Hasta ahora, Onward se ha apoyado en las redes sociales como herramienta de marketing, incluido el aprovechamiento de TikTok como plataforma. Al asociarse con personas influyentes que son co-padres, dijo Rome, la startup ha aumentado el conocimiento de su oferta.

Adelante permanece antes de los ingresos. La compañía planea comenzar a monetizar a principios del próximo año a través de “un conjunto” de nuevos productos financieros, incluidas las tarjetas de crédito conectadas, según Rome. Más adelante, Onward también puede desarrollar un modelo de suscripción paga.

Créditos de imagen: Adelante

La incorporación de la transparencia en la plataforma también ha sido una prioridad, dijo Rome.

“Muy a menudo, los hombres dirán que la transparencia es su mayor punto débil: pueden creer o no que los gastos son legítimos”, dijo a TechCrunch. “En nuestra aplicación, pueden ver los recibos y, eventualmente, con nuestras tarjetas, podrán hacer que un tercero verifique dónde se realizó cada transacción”.

El nuevo capital de Onward se destinará a desarrollar esos productos, realizar pruebas adicionales de nuevos canales de marketing y aumentar su plantilla actual de 10.

Si bien hay una serie de fintechs en el espacio tecnológico familiar más amplio, como Greenlight, Step y Acorns, Rome cree que hay una “tonelada de espacio verde en este mercado”.

“Hay 50 millones de co-padres en los Estados Unidos y representan un mercado enorme, enorme que aún no ha sido atendido”, dijo. En cuanto a por qué, Rome especuló que “podría considerarse un mercado un poco menos sexy, o aquellos que han pasado por él tienden a tener menos probabilidades de fundar una empresa”.

TTV Capital duplicó su inversión en Onward, y el socio Mark Johnson describió la aplicación como “brillante en su simplicidad”.

“Jacklyn y su equipo realmente han escuchado a los co-padres que usan la aplicación, y han ido más allá al implementar nuevas mejoras y funciones basadas en sus necesidades”, escribió por correo electrónico. “Nos enorgullece apoyar a Onward a medida que se amplían para ayudar a aún más co-padres a navegar fácilmente por sus situaciones financieras únicas”.


Source link