Ícono del sitio La Neta Neta

Alumnos de Opendoor recaudan $ 15 millones para Kindred, una red de intercambio de casas

Alumnos de Opendoor recaudan $ 15 millones para Kindred, una red de intercambio de casas

El concepto de tomar propiedades existentes y reutilizarlas no es nuevo. Después de todo, Airbnb es un ejemplo de alto perfil de personas que convierten casas de vacaciones, por ejemplo, en generadores de ingresos cuando no las están usando. El resultado final es que los viajeros tienen hoy muchas más opciones que antes a la hora de elegir dónde alojarse.

Ha surgido una empresa nueva con sede en San Francisco que quiere no solo brindar a los viajeros más opciones, sino también hacer que viajar sea más asequible, y acaba de recaudar $ 15 millones para ese objetivo. Las exalumnas de Opendoor Justine Palefsky y Tasneem Amina se unieron en 2021 para iniciar una empresa, Parientescon el objetivo de brindar a las personas la opción de reservar alojamiento a través de un modelo único de intercambio de viviendas.

Kindred está construyendo una red solo para miembros para permitir que las personas intercambien casas esencialmente. La idea es que la red sea “confiable” para que los miembros se sientan cómodos intercambiando casas. Curiosamente, no se intercambia dinero entre los miembros, quienes pagan una tarifa a Kindred para permitir que alguien se quede en su casa, y viceversa.

Si un miembro permite que alguien se quede en su casa por una cierta cantidad de noches, puede depositar esas noches para quedarse en la casa de otra persona mientras no está. Es una política de dar y recibir. Por cada estadía, un huésped le paga a Kindred una tarifa de servicio (que es variable por viaje, pero con un máximo de $30 por noche) para coordinar la estadía y para la protección del hogar. Esa tarifa de servicio cubre los costos de la empresa y proporciona su margen, dicen sus fundadores. Los huéspedes también pagan el costo de la limpieza de la casa en la que se hospedan, pero la compañía dice que no se beneficia de eso.

Los miembros pueden usar Kindred para organizar intercambios directos de 1 por 1, u hospedar a otros miembros para ganar noches y usar esas noches para quedarse en la casa de otro miembro. La compañía introdujo recientemente un modelo de pago por uso sin compromiso anual requerido. Una vez aceptados, esos miembros solo cubren el costo de la limpieza y la tarifa de servicio por viaje. Aquellos que usan Kindred con frecuencia tienen la opción de comprar un Pasaporte Kindred por $600, lo que les permite reservar viajes ilimitados con tarifas de servicio de $0 por un período de un año.

“Diseñamos Kindred para personas reales que comparten sus hogares reales entre sí, no para administradores de propiedades o alquileres vacacionales. Ya hay muchas opciones de ‘pagar para obtener’ para viajar”, ​​dijo Palefsky, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía. “Cada invitado es también un anfitrión, por lo que todos tienen un papel en el juego. Esto crea un ambiente de confianza mutua y responsabilidad”.

Desde el lanzamiento de su versión beta privada la primavera pasada, Kindred dice que ha experimentado un aumento de diez veces en las reservas de viajes mensuales y ha recibido 20.000 solicitudes de membresía, en su mayoría de residencias principales en lugar de casas de inversión. Hasta ahora, los miembros de Kindred han pasado más de 5000 noches en las casas de los demás.

Los cofundadores afines Justine Palefsky y Tas Amina. Créditos de imagen: Parientes

Un ejemplo de un caso de uso involucra a un miembro que es una mujer fundadora de poco más de 30 años que vive en la Ciudad de México con su perro. Necesitaba viajar a San Francisco con frecuencia por motivos de trabajo, pero le resultaba costoso y difícil encontrar lugares donde pudiera llevar a su perro. Reservó más de 80 noches en sus primeros ocho meses en Kindred alojándose en San Francisco, Nueva York y algunos otros destinos, según Palefsky. A cambio, fue anfitriona de más de 80 noches en su casa de la Ciudad de México mientras estaba fuera.

“Historias como esta realmente nos mostraron que el potencial de Kindred es en realidad mucho mayor de lo que inicialmente nos dimos cuenta”, dijo Palefsky a TechCrunch. “Tenemos la oportunidad no solo de capturar una parte del mercado de viajes existente, sino que también podemos hacer crecer el mercado de viajes por completo”.

New Enterprise Associates (NEA) lideró la Serie A, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Andreessen Horowitz, Caffeinated Capital, Bessemer Venture Partners y Outset Capital. Los nuevos inversores individuales también pusieron dinero en la ronda, incluido el ex inversor de Khosla, Evan Moore, y el director ejecutivo de Figma, Dylan Field. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado un total de 26,75 millones de dólares. Tiene 20 empleados, frente a los 10 de hace un año.

Kindred planea usar la nueva capital en parte para expandirse geográficamente, en América del Norte y en varias ciudades europeas este año, como Londres, Berlín y Ámsterdam. Hoy, está activo en más de 20 mercados en América del Norte, incluidos Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Seattle, Denver, Austin, Vancouver y Ciudad de México. La compañía también planea invertir en su producto y tecnología, incluido Matchmaker, un algoritmo desarrollado por ella que hará recomendaciones impulsadas por IA a los miembros.

“Nuestro objetivo es estar eventualmente en todas partes, pero inicialmente nos enfocamos en las principales ciudades donde hay una gran superposición en la oferta y la demanda, y donde podemos beneficiarnos de la densidad con nuestras operaciones locales de fotografía y limpieza”, dijo Palefsky.

La socia de NEA, Vanessa Larco, que se unió a la junta de Kindred, cree que a medida que las plataformas de alquiler a corto plazo se han “profesionalizado cada vez más, han dejado abierta una gran oportunidad sin explotar para una verdadera economía compartida que permite de manera única el intercambio de residencias principales entre pares, en lugar de alquilar propiedades de inversión”.

Agregó: “El tamaño del mercado de las residencias principales es enorme en comparación con las casas de inversión y Kindred ha demostrado que al brindar confianza y conveniencia para desbloquear más residencias principales, pueden traer un inventario neto de casas nuevas al mercado de alquileres de vacaciones”.


Source link
Salir de la versión móvil