Alumnos de Spotify crean sugerencias de contenido de Canopy que no robarán sus datos

Alumnos de Spotify crean sugerencias de contenido de Canopy que no robarán sus datos

by

in

La personalización tiene un precio elevado. Todos sus datos se absorben en los servidores de una empresa, donde pueden hacer lo que quieran con ellos. Pero Pabellón es una nueva startup de descubrimiento de contenido que inventó una tecnología impresionante que le permite aprender sobre usted de forma anónima mientras todos sus datos permanecen en su dispositivo. Creado por el cofundador y director de tecnología de Echo Nest, la startup de datos musicales que Spotify adquirió para impulsar sus recomendaciones, Canopy quiere convertir la privacidad en una ventaja competitiva. Planea equipar cualquier aplicación de contenido con su tecnología que procesa sus datos biográficos y de comportamiento en su teléfono o computadora para que todo lo que envíe sean pistas sobre lo que desea ver o escuchar a continuación.

Pero primero, Canopy lanzará su propia aplicación de prueba de concepto a principios del próximo año que sugiere artículos extensos y podcasts basados ​​en su gusto y actividad. “No ha habido una gran solución para el descubrimiento privado. Creemos que la razón por la que la gente no se ha entusiasmado con la privacidad es que no han visto las oportunidades ”, dice el fundador y director ejecutivo de Canopy, Brian Whitman. “Estamos cambiando por completo el intercambio de valor de Internet”, añade Annika Goldman, jefa de estrategia de producto de Canopy y ex directora de Spotify de Music Publishing. Matrix Partners está apostando por la visión segura de la privacidad de Canopy para el futuro, liderando una ronda inicial de $ 4.5 millones para la puesta en marcha.

Eso parece prudente, considerando que Whitman construyó uno de los motores de recomendación de contenido más queridos del mundo: Spotify’s Discover Weekly. “He estado haciendo recomendaciones musicales desde el 2000”, me dice Whitman. Se fue en 2015 y comenzó a desilusionarse acerca de “cuánto poder habíamos puesto en la personalización y la toma de decisiones algorítmicas. Toda su información va a sus servidores “. El escándalo de Cambridge Analytica de Facebook solo confirmó sus puntos de vista. “Todos estos datos ahora se utilizan contra personas. Recibes malas recomendaciones, malos anuncios y la gente se está radicalizando “.

Hace uno o dos años, comenzó a discutir la idea de crear un motor de recomendación de contenido que no requiriera sus datos reales como entradas. Se le ocurrió una solución en la que “en lugar de enviar miles de puntos de datos al servidor, podemos mantener todos esos datos personales en su teléfono”, explica Goldman. “Tome Spotify, por ejemplo. Escuchas una canción. Sabe dónde escuchaste eso, sabe cuánto tiempo lo escuchaste, sabe lo que hiciste a continuación, todas estas cosas que no necesitan saber para hacer recomendaciones musicales. Condensamos y resumimos toda esa información y la enviamos como un solo vector; de manera efectiva, un resumen de las cosas que le pueden gustar y hacemos imposible la ingeniería inversa del vector para comprender los datos detrás de él “.

Ella compara el sistema con un modelo del mundo del contenido en los servidores de Canopy. En lugar de enviarle su actividad pasada, información personal e intenciones, simplemente envía un conjunto de coordenadas de dónde desea que vayan las recomendaciones. El equipo de Canopy de 11 personas ahora está desarrollando su aplicación que le hará preguntas y observará su comportamiento de consumo para ajustar sus sugerencias. Debido a que los podcasts y los artículos más extensos no son propiedad de ningún servicio, son un punto de partida fácil para Canopy, aunque eventualmente espera ser independiente del contenido. Y dado que nunca tiene que absorber sus datos, no hay riesgo de que sean robados en una infracción.

Ese es un gran argumento de venta para el software como servicio de Canopy; planea licenciar su tecnología a otras aplicaciones. “Poder construir una plataforma que pueda comprender sus datos sin la responsabilidad de los datos del usuario es un cambio de juego”, declara Whitman.

Aún así, la pregunta más importante a la que se enfrenta la empresa es: “¿A las personas realmente les importa la privacidad?” Todos los días nos enteramos de un nuevo ataque de piratería, exposición de datos o empresa que vende nuestra información privada, pero seguimos navegando. Incluso la tasa de crecimiento de Facebook solo se ha reducido ligeramente a raíz de todos sus problemas de privacidad. Pero Goldman cree que eso se debe a que se ha vuelto tan abrumador que la gente “tiene la cabeza en la arena de la privacidad. Dios mío, todos mis datos están ahí. Estoy en riesgo. ¿Qué hago al respecto? Bueno, quiero que la gente pueda hacer algo al respecto “. Es decir, confíe en Canopy en lugar de en los capturadores de datos.

Pero si a las personas no se les puede enseñar el valor de la privacidad, es difícil que los socios se tomen la molestia de construir el sistema de Canopy. Whitman admite que los servicios se verían afectados modestamente por la precisión de sus recomendaciones si adoptan Canopy. Espera que la buena voluntad a largo plazo de los usuarios lo compense. En el horizonte, predice “hay un gran despertar de la conciencia”.


Source link