Reinildo Mandava, defensa del Atlético de Madrid, fue operado este domingo “sin incidencias y según lo previsto”, según informó el parte médico, de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrido en el minuto 20 del derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y que le mantendrá aproximadamente unos seis meses de baja.
En el duelo de este sábado, la rodilla de Reinildo se dañó cuando protegía un balón ante el acecho de Federico Valverde al borde de la línea de fondo del campo rojiblanco; se quedó en el suelo, sin poder continuar en el juego, fue atendido por los servicios médicos del club, retirado en camilla del campo y cambiado por José María Giménez en el minuto 23.
El mozambiqueño es uno de los tipos más queridos del vestuario del Atlético de Madrid y ha dejado un gran recuerdo allá por donde ha pasado. Por eso no extraña el aluvión de mensajes que ha recibido de apoyo. Casi todos sus compañeros lo han hecho en persona y a través de las redes sociales. Koke, Oblak, Lemar, Witsel, Barrios, Savic, etc. También figuras del club como Futre, que guarda una muy buena relación con el lateral. Pero no sólo, incluso rivales como Fede Valverde tuvieron un mensaje de apoyo para él. Y por supuesto, excompañeros como Burak Yilmaz, con el que coincidió en el Lille.
“Necesita ponerse fuerte de cabeza, ponerse bien de la pierna, se va a recuperar bien. Es fuerte. Es un chico que lo vamos a extrañar desde su personalidad, su humildad, su sonrisa diaria y su frescura. Los vamos a extrañar. Le deseamos una buenísima recuperación. Vamos a estar cerca. Seguro que va a volver más fuerte aún”, valoró el sábado Diego Simeone, su entrenador, que también sufrió esa dolencia en su etapa como futbolista.
Reinildo Mandava es un titular fijo en el esquema del entrenador argentino. Ha jugado 54 de los 55 partidos disponible desde su llegada hace 13 meses al club madrileño, 50 de ellos desde el once inicial.