DeportesMotociclismo

¡Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbikes!

Objetivo cumplido. Álvaro Bautista llegaba a Indonesia con el objetivo de sellar su título de campeón del mundo de Superbikes, y lo logró. Tras quedarse a un paso el sábado tras la Carrera 1, el talaverano tuvo que esperar a la Carrera 2 de este domingo para sumar los puntos que le faltaban para dejar definitivamente sin opciones a su único rival,  Toprak Razgatlioglu.

El turco volvió a demostrar ser el más rápido en Mandalika y se llevó la victoria en una Carrera 2 en la que Bautista sólo necesitaba terminar tercero para proclamarse campeón.

Razgatlioglu atacó desde el inicio para defender su trono mundial hasta el último segundo y se llevó el premio de ganar las tres pruebas de Indonesia, pero no pudo evitar que Bautista demostrara su calidad y el poderío de su moto para alcanzar el segundo puesto de la carrera 2 y con él el trono mundial.

Rea fue tercero, como en la carrera del sábado y el único competidor que ha medrado entre Razgatlioglu y Bautista por las victorias a lo largo de toda la temporada.

Es el segundo título mundial para el piloto español, que ya fue campeón en la categoría de 125cc en el año 2006. Tras ese primer éxito, Bautista pasó a correr en 250cc durante tres temporadas, terminando cuarto, segundo y cuarto de nuevo en la clasificación general. Dio el salto a MotoGP en 2010, y en esa etapa obtuvo tres podios y una pole antes de abrir una nueva etapa en su carrera en 2019 cambiando de paddock para competir en WorldSBK con Ducati.


Lee también

Redacción


Lee también

Oriol Muñoz

Redding y Bautista


Lee también

EFE

Horizontal

“Hoy antes [de la carrera de la Superpole] empecé a sentir presión. Era difícil gestionar esa situación. Sabía que tenía más carreras, pero era el primer match point que tenía en mis manos, sin depender de otros pilotos” dijo Bautista.

“Había más presión sobre mí, así que sólo traté de no cometer ningún error. Estoy muy contento, porque incluso con la presión del campeonato, pudimos hacer un buen trabajo y ganar el campeonato” añadió.

Bautista peleó por el título en su primera temporada en Superbike, acumulando 11 victorias consecutivas, pero terminó segundo al final de esa campaña como debutante. El cambio al Team HRC, con el que disputó las campañas de 2020 y 2021, resultó una etapa difícil para Bautista, ya que en dos años apenas logró tres podios. 

Sin embargo, la experiencia acumulada en esas dos campañas le ha ayudado en su regreso a Ducati, y esta vez sí, ha alcanzado su primera corona Mundial. La escudería italiana suma así su primer título de pilotos de WSBK desde el éxito de Carlos Checa en 2011.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button