Álvaro Bautista sigue dirigiéndose sin rival hacia su segunda corona mundial de Superbike junto a su Ducati Panigale V4R. El piloto de Talavera de la Reina rompió una racha negativa de la firma italiana en Donington, donde no ganaba desde que lo hiciera en 2011 el catalán Carlos Checa. Ahora, 12 años más tarde, otro español, Álvaro Bautista, devolvió a la firma italiana a lo más alto en la mítica pista británica superando a Razgatlioglu (2º) y Rea (3º).
El de Talavera de la Reina no logró la pole al ver como se la arrebataba el 6 veces campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea. El piloto norirlandés lo intentó desde el inicio, peleando con un Toprak Razgatlioglu que le arrebató el liderato ante un Álvaro paciente ante esa pelea que tenía mucho más que decir. Finalmente, el español llegó a rueda del turco y le metió un hachazo por el interior ante el que nada pudo hacer el turco, campeón del mundo de 2021 y futuro piloto de BMW.
Bautista, 11 triunfos seguidos y 15 de 16 en total:
Bautista logró así igualar la racha de 11 triunfos consecutivos que logró al inicio del curso de 2019, cuando se le escapó el título de forma incomprensible en la segunda parte del año con Ducati antes de su marcha a Honda. Regresó en 2022 a la firma italiana para acabar el trabajo que dejó a medias en ese 2019 y convertirse en campeón. Y ahora está arrasando. En total, suma 15 triunfos en 16 mangas disputadas y este domingo buscará su 16ª victoria del año de 17 posibles.
Este sábado, Bautista se impuso con 3″7 de ventaja sobre Toprak y 6″1 de margen respecto a un Jonathan Rea que hizo historia al lograr su podio 250 en el Mundial de Superbike.
Por su parte, Danilo Petrucci, con una Ducati del equipo Barni Spark, rozó el podio al quedarse a solo 1″7 de la tercera plaza, con una meritoria cuarta posición ante Locatelli (5º), Lowes (6º), Bassani (7º), Redding (8º), Sykes (9º) y un Gardner que completó el Top-10 ante Xavi Vierge (11º). Isaac Viñales fue 15º y Tito Rabat, 16º, mientras que Iker Lecuona tuvo que abandonar.