Álvaro Bautista (Ducati), vigente campeón del mundo, se impuso en la carrera 1 de Assen del Mundial de Superbikes tras superar a sus habituales rivales el británico Jonathan Rea (Kawasaki) y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).
Bautista superó a sus rivales y a una penalización de tres posiciones en parrilla -consecuencia de la superpole- para luchar desde la cuarta posición y terminar por delante de Rea y Razgatlioglu.
El piloto talaverano recibió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para la Carrera 1 por obstaculizar a otros pilotos durante la Superpole, dejándole en la cuarta posición. Logró meterse entre los tres primeros al inicio antes de pelear con Alex Lowes (Kawasaki), que lo superó en la chicane en la primera vuelta. Bautista pudo responder en la curva 1 para volver al top 3 y perseguir a Razgatlioglu.
Razgatlioglu se encontraba en la segunda posición y parecía cerrar la distancia con Rea, pero el vigente campeón adelantó a Toprak en la chicane en la vuelta 5 para situarse segundo, antes de tomar la delantera en la vuelta 9, cuando adelantó a Rea en la curva 6. Aunque Rea intentó mantener la presión sobre Bautista, el piloto español se alejó del seis veces campeón con el trío estableciendo sus respectivas posiciones.
Esta es la 38ª victoria de Bautista en WorldSBK.
Este domingo y de nuevo en La Catedral del motociclismo se disputará la carrera 2.