Álvaro de Luna: "Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que digerirlo todo es complicado"

Álvaro de Luna: "Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que digerirlo todo es complicado"

Álvaro de Luna (Sevilla, 1994) es uno de los artistas del momento. Desde que se lanzó con su carrera en solitario, su ‘Juramento eterno de sal’ le catapultó hasta todas las listas de éxitos. Ahora, poco después de este disco, el sevillano ya tiene bajo el brazo su nuevo álbum, que verá la luz el próximo mes de septiembre. Antes de conocer los primeros singles de este trabajo, se suma a la experiencia Nevalia.

A pocas horas de tocar en Marchica, atiende a Mundo Deportivo. Llega sonriente y, aunque nos asegura que muerto de frío, “muy feliz”. El sevillano ha viajado hasta Formigal ya no sólo para deleitar a todos los presentes con su música, sino también para vivir la experiencia Nevalia junto a “muchísimos amigos y gente conocida”. Entre ellos, también Laura Escanes, su nueva pareja. “Hemos hecho un montón de actividades y está siendo todo muy divertido. Estamos todo el rato haciendo cosas y no se para. Para ser la primera vez está siendo súper guay”, explica el cantante.

Álvaro de Luna, en Nevalia

Productora Enserio

Un concierto en mitad de la nieve

Y Álvaro, además de disfrutar de la nieve, se subió al escenario para, delante de miles de personas, cantar a pleno pulmón sus temas. El público, al unísono, le acompañó entonando que habían vuelto “las ganas de bailar”. Un concierto que tuvo un hándicap: el frío. “Hasta ahora lo hemos llevado bien, pero esta tarde lo voy a llevar un poco mal. Tocar la guitarra con el abrigo es súper complicado, no suena bien. Así que voy a tener que tocar sin abrigo, va a ser un poco dilema”, nos contaba antes de subirse al escenario. (La entrevista se realizó antes del concierto).

El de Marchica fue un alto en el camino durante la gira del sevillano, que se encuentra despidiendo su primer álbum. Álvaro ya ha completado dos de las ocho fechas con las que cuenta: “El arranque ha sido brutal. Son solamente ocho fechas de despedida del primer álbum y la verdad es que la gente viene con una energía súper guay. Ha empezado el año súper arriba. Yo pretendo que lo disfrutemos y se mantenga así todo el resto del año, porque va a ser increíble”.

Álvaro de Luna, en Nevalia

Álvaro de Luna, en Nevalia

Productora Enserio

En septiembre, nuevo álbum

Tras ‘Juramento eterno de sal’, el nuevo trabajo de Álvaro de Luna está al caer: “La semana que viene (este 17 de febrero) sale uno de los primeros singles del álbum que se publicará en septiembre. Pero, por supuesto, iremos sacando sencillos durante el año”. De la composición del disco no duda en explicarnos que “ha sido un poco random, porque han sido canciones que he ido escribiendo durante el año y ya grabando el disco había algunas que no tenía claro si entraban o no. Estando ahí iban surgiendo otras nuevas y la verdad es que ha quedado un álbum súper bonito, fresco y que no tiene nada que ver con el anterior, que yo creo que es algo que me ilusiona porque es como renovarse. Me apetece mucho enseñarlo porque considero que es mejor álbum, incluso. Estoy deseando que la gente lo escuche, lo reciba y me de feedback”.

“Me apetece mucho enseñar este álbum porque considero que es incluso mejor que el anterior”

Si bien su anterior trabajo, tal y como él explicó, era una despedida a su vida anterior, en esta ocasión su felicidad ha arrasado con sus letras: “Todo influye, todos los estímulos influyen. Pero, evidentemente, estar feliz al final te inspira. Igual que estar muy triste”. Aunque, tiene claro que lo importante es que “descubres cosas que te inspiran y te llevan a diferentes situaciones y momentos y te hacen hablar de ello. Yo creo que es bonito”.

Álvaro de Luna, en Nevalia

Álvaro de Luna, en Nevalia

Productora Enserio

Una carrera en solitario “muy intensa”

En 2019 decidió empezar su carrera en solitario. Ahora, con ese momento en el horizonte, recuerda que “el primer año fue muy intenso y de momento seguimos un poco en proceso de adaptación porque, al final, han pasado tantas cosas en tan poquito tiempo que, de alguna manera, digerirlo todo de una es un poco complicado”.

“Han pasado tantas cosas en tan poquito tiempo que digerirlo todo es un poco complicado”

“Pero ahora, el momento es súper bonito y estamos disfrutando mucho todos. Tenemos un equipazo como la copa de un pino, estar en familia ayuda muchísimo a disfrutar de la gira, de todo lo que va pasando, de todos los singles que salen y la verdad es que yo estoy encantado”, reflexiona el cantante andaluz sobre la gente de la que se ha rodeado para dar el salto.

Álvaro de Luna, en Nevalia

Descripción de la imagen

Productora Enserio

El deporte, “algo fundamental” en su vida

Las exigencias en su carrera han provocado que Álvaro de Luna haya tenido que buscar su vía de escape. Y lo ha conseguido a través del deporte: “Para mí es algo fundamental, incluso mejor que ir a terapia. Porque todos los problemas se quedan ahí y sales súper renovado. A mí me encanta y me viene súper bien para todo, para concentrarme, para mi vida… Y ya no sólo eso, cuidar la alimentación, que lo hacemos bastante durante la gira. Yo creo que todo influye y ayuda a nivel psicológico”.

“Para mí el deporte es mejor que ir a terapia”


Lee también

Andrea Gisbert Suñé

El actor catalán atiende a Mundo Deportivo en mitad de la experiencia Nevalia de Ron Barceló.




Source link