Se trata del último futbolista que invita a tener presente aquello del ‘recuerda mi nombre’. Álvaro Fernández es un prometedor lateral izquierdo que, aunque nacido en Ferrol en 2003 (19 años), anda en Inglaterra intentando hacerse un hueco en el fútbol de élite. Este lunes no fue un día cualquiera para él ya que estuvo presente en el que era el primer entrenamiento de Erik ten Hag al mando del cuadro ‘red devil’.
Formado en las canteras del Deportivo de la Coruña y el Real Madrid, Álvaro Fernández se marchó al Manchester United en verano de 2020 y desde entonces se ha erigido como una de las grandes promesas de los de Old Trafford junto al hispano-argentino Alejandro Garnacho (con pasado en el Atlético).
De hecho, fue galardonado en la pasada temporada con el ‘Denzil Haroun’, premio que señala al mejor futbolista del año en la cantera del Manchester United. El curso 2021/22 fue el de su explosión como talento emergente, brillando tanto en la Youth League como con el filial del United, y de cara al 2022/23 el reto pasa por, poco a poco, hacerse con un hueco en la primera plantilla.
Con 1’86 de altura, Álvaro Fernández es un lateral izquierdo muy completo con un enorme potencial. Hasta la fecha no ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Manchester United, pero no tardará en hacerlo. Le queda un solo año de contrato, por lo que cabe estar muy pendientes de lo que suceda de cara al futuro a medio plazo.