Álvaro Fernández, prioridad para la portería perica, ya tiene precio

Álvaro Fernández, prioridad para la portería perica, ya tiene precio

Tras el adiós de Diego López, con Oier Olazabal más fuera que dentro aunque todavía por confirmar y con la posibilidad de que Joan García salga cedido, el Espanyol busca, y con insistencia, portero. Con el paso de los días, en lo que a candidatos se refiere los nombres no dejan de sucederse, pero la prioridad número uno es Álvaro Fernández, y su salida del Huesca tiene precio.

El portero riojano, de 24 años de edad, pertenece al conjunto del Alto Aragón aunque esta última ha jugado cedido en el Brentford inglés y en El Alcoraz tienen la intención de obtener gracias a su venta unos 3 millones de euros.

No obstante, se da la circunstancia de que el Huesca es consciente de que no puede asumir la ficha de Álvaro Fernández en Segunda. De hecho, por eso mismo salió rumbo al Brentford hace ahora un año, y por ello se abren diferentes escenarios en la negociación.

Una fórmula diferente a una venta al uso sería una cesión con opción de compra o incluso con cláusula de compra obligatoria. En el caso de este último año en el Brentford, por ejemplo, el cuadro inglés pagó 1 millón de euros por el préstamo y tenía una opción que no ejerció.

A todo esto, cabe recordar que en caso de darse una venta el Huesca no ingresaría la totalidad del traspaso ya que el 50% de los derechos federativos de Álvaro Fernández los mantiene el Mónaco, equipo del que llegó al Huesca en 2019.

Por último, también hay que tener en cuenta que el Espanyol no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del guardameta, internacional en todas la categorías inferiores de España. El Mallorca, de donde salió recientemente el mítico Manolo Reina, también le tiene en su agenda.




Source link