Ícono del sitio La Neta Neta

Álvaro Morata cierra el círculo

Álvaro Morata cierra el círculo

Muchos de los futbolistas del Atlético de Madrid ya están de vacaciones. Algunos, como es el caso del que hablamos, se marcharon con el mejor de los sabores posibles, con un título bajo el brazo.

Es el caso de Álvaro Morata, delantero del equipo colchonero, que se proclamó hace unos días campeón de la Liga de Naciones con España. El madrileño fue el único representante del Atlético en la fase final del torneo, que se disputó en Países Bajos con una final a cuatro, a pesar de que tanto Koke Resurrección como Marcos Llorente fueran importantes en la clasificación de la ‘Roja’ para la fase decisiva.

Sólo Morata se mantiene en los planes del nuevo seleccionador, de Luis de la Fuente. De momento, ni Koke ni Llorente están contando para el riojano.

El caso es que Morata añadió un nuevo título a su palmarés, que es realmente impresionante. Incluye títulos en Italia, Inglaterra y España en el ámbito de clubs, tanto con Juventus, Chelsea, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En total son 19 títulos en el ámbito profesional, más otros dos, para un total de 21, con las inferiores de España. El título logrado recientemente por Morata redondeó para él una hoja de servicios excelente con la ‘Roja’.

Hay pocos futbolistas que, como él, hayan cerrado un círculo así, con títulos relevantes en las inferiores de España y en la absoluta. Es el tercer título en el ámbito de selecciones para Morata, que ya en su día logró el Europeo Sub-19 de 2011 y el Europeo Sub-21 de 2013, disputado éste en Israel.

En ambos fue clave. En los dos fue Bota de Oro al máximo anotador del torneo. En la reciente Liga de Naciones, de nuevo fue clave con aquel gol a Portugal en la última jornada, que dio el triunfo a España y le permitió disputar la fase final. Sin ese gol, la ‘Roja’ habría estado de vacaciones.

UNA BUENA TEMPORADA

Un colofón perfecto para él en una temporada en la que ha respondido. Si el Atlético no dio para más no fue precisamente porque él no estuviese en sus números.

En el equipo rojiblanco, 15 goles y tres asistencias. Con España otro gol más, el mencionado de Portugal. Con 30 goles en su haber, ahora mismo es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección, a cinco de los 35 de David Silva; a ocho de los 38 de Fernando Torres; a 14 de los 44 de Raúl y a 29 de los 59 que logró David Villa. 




Source link

Salir de la versión móvil