Guardián y cerrojo amarillo. Álvaro Valles ha reconocido este jueves que atraviesa por su “mejor momento” en el fútbol profesional, tras un excelente comienzo de temporada en LaLiga SmartBank, no solo a nivel individual, sino colectivo con el equipo amarillo.
El portero andaluz solo ha encajado un gol -en Vitoria, ante el Deportivo Alavés en seis jornadas disputadas, refrendando el buen momento del conjunto grancanario, segundo clasificado con 12 puntos: “No imaginaba haber encajado solo un gol en seis partidos y sí puede ser mi mejor momento en el fútbol profesional. Ahora quiero alargar esta racha lo máximo posible y seguir demostrando en el campo la confianza que me transmitió el club con mi renovación”, sentenció el portero en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
El guardameta de La Rinconada recibió en diciembre pasado, cuando era suplente en detrimento de un Raúl Fernández que ahora forma parte del Granada, una oferta del Charlotte FC estadounidense y el club grancanario no lo dejó marchar. Después, tras la llegada de García Pimienta al banquillo insular, se hizo con la titularidad: “Cuando me ha tocado ser suplente he tenido el mismo carácter, trabajo y sacrificio que ahora que soy titular, y eso es lo que marca al jugador”.
Un Valles que ya solo piensa en el partido del próximo domingo ante el también aspirante Granada: “Queremos seguir invictos y ahora jugamos ante un rival duro, que acaba de descender de Primera División. El objetivo es estar en puestos de ascenso directo el máximo tiempo posible”.