El lateral brasileño Dani Alves, de 39 años, llega este miércoles a Barcelona con la expedición del Pumas mexicano, su nuevo equipo, para disputar el domingo (20 horas) en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper. Será el momento de su despedida definitiva del Barça, su casa en dos etapas: 2008-2016 y 2021-22.
“La vida me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y jugar en el Camp Nou para despedirme”, dijo el jugador brasileño, quien explicó en TUDN sus recientes vivencias con el Barcelona.
“Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato. ¿Qué sucede?, nada, ciao. No esperaba mucho más. Al fin y al cabo firmé por seis meses y los cumplí”, manifestó.
El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ganó 23 títulos con el FC Barcelona, entre ellos tres ediciones de la Liga de Campeones en 2009, 2011 y 2015. Su regreso a su antigua casa para decirle adiós a sus hinchas será uno de los ingredientes especiales del Trofeo Joan Gamper de 2022.
Los Pumas viajaron desde Ciudad de México a Barcelona con 23 futbolistas, entre ellos los argentinos Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, Nicolás Freire y Juan Dinenno.
El equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini busca sumar en España otro título internacional a su galería. En 2004 la entidad mexicana conquistó en Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu al derrotar al Real Madrid (0-1). Aquel 2004, Pumas, uno de los cuatro clubs más populares en México, logró el bicampeonato de Liga con Hugo Sánchez en el banquillo, un ídolo del club merengue
Los 23 jugadores que han viajado son los siguientes:
Porteros: Julio González y Gil Alcalá.
Defensas: Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Dani Alves, Pablo Bennevendo y José Luis Caicedo.
Medios: Marco García, Higor Meritao, Eduardo Salvio, Carlos Gutiérrez, Leonel López, Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba.
Delanteros: Diogo de Oliveira, Juan Dinenno, César Huerta, Gustavo del Prete y Emanuel Montejano.