El Angel City FC eligió a la delantera Alyssa Thompson en la primera selección general en el Draft de la NWSL 2023 el jueves por la noche en Filadelfia. Thompson es la primera estudiante de secundaria en ser elegida como primera opción en la historia de la liga.
La jugadora, de 18 años, está en el último año de la Escuela Harvard-Westlake en Los Ángeles y se quedará en casa para jugar en el Angel City. Tuvo que renunciar a su elegibilidad universitaria para convertirse en profesional.
“Esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida”, dijo Thompson en el sitio web del club. “Hubo tantas idas y venidas al respecto… Pero al final decidí que era lo mejor para mí”.
Thompson hizo su debut con la selección de EE.UU. en octubre pasado, apareciendo en dos partidos para el equipo senior hasta el momento.
“Alyssa Thompson, para nosotros, es un fenómeno y una futbolista generacional”, dijo la gerente general del club, Angela Hucles Mangano. “Es una jugadora que puede tener un impacto inmediato, pero también es joven y puede evolucionar y parecer una jugadora sobre la que también estamos construyendo un futuro”.