AM Ventures inyecta 100 millones de dólares para apoyar la impresión 3D industrial

AM Ventures inyecta 100 millones de dólares para apoyar la impresión 3D industrial

Con sede en Múnich Soy empresas acaba de cerrar un fondo de 100 millones de dólares centrado específicamente en las primeras etapas de crecimiento de las aplicaciones de impresión 3D industriales y comerciales. Invirtiendo a nivel internacional, la empresa pasó de ser una family office de facto a una empresa de capital de riesgo multi-LP.

La cartera de la firma hasta la fecha abarca 18 empresas en tres continentes. enumera Materiales para la cabezaOrtodoncia LightForce y Tecnología de conflujo entre algunas de sus inversiones principales. La imagen en la parte superior de este artículo es la sala limpia en Scrona. La firma lideró el financiamiento de $9.5 millones para la empresa de impresión 3D de ultra alta resolución que puede imprimir con la suficiente precisión para ayudar en la fabricación de semiconductores y pantallas.

“La industria de fabricación aditiva ha mostrado un crecimiento constante y sólido durante la última década y las nuevas empresas han desempeñado un papel crucial durante este tiempo”, dijo Arno Held, cofundador y socio gerente de AM Ventures, en un comunicado. “Estamos convencidos de que las startups seguirán siendo clave a la hora de aportar la innovación necesaria para finalmente llevar el mundo digital al mundo real, y que ayudarán a producir bienes industriales de forma sostenible y así fortalecer las cadenas de suministro y hacer frente al cambio climático”.

Los LP del fondo incluyen oficinas familiares, administradores de activos, empresas y pequeñas empresas, junto con los fundadores de nuevas empresas de cartera existentes.

Los cofundadores y socios gerentes de AM Ventures, Arno Held (izquierda) y Johann Oberhofer (derecha) Créditos de imagen: Soy empresas.

“El hecho de que los fundadores de empresas de cartera ahora estén invirtiendo en nuestro fondo es una gran validación de nuestro esfuerzo excepcional. Estamos orgullosos del compromiso de alto nivel y la confianza de los principales inversores que nos apoyan en nuestra misión de liderar las revoluciones de aditivos sostenibles”, dijo a TechCrunch Johann Oberhofer, cofundador y socio gerente de AM Ventures.

Hablé con Arno para saber qué está pasando en el mundo de la impresión 3D. Las citas se han abreviado y aclarado para facilitar la lectura.

TechCrunch (TC): La impresión 3D parece un nicho. ¿Por qué enfocar todo su fondo de riesgo en esa industria?

Arno Held (AH): Cada vez que presento AM Ventures, digo que somos ingenieros por educación, emprendedores por pasión y capitalistas de riesgo por accidente. De alguna manera terminamos en VC. Venimos de la ingeniería o del dominio de la impresión 3d industrial. Fuimos fundados por mí y por Johann Oberhofer. Ambos hemos estado trabajando en esta industria de impresión 3D durante al menos un par de décadas. Soy el novato con solo 15 años en este negocio. Johann co-fundó EOS, que aún hoy sigue siendo líder del mercado mundial en maquinaria de impresión 3D. Cuando comenzamos, alrededor de 2012, había una falta de inversores de capital de riesgo que [were] dispuesto a invertir en una etapa muy temprana en tecnología de hardware, particularmente en impresión 3D. Todavía era algo nuevo o al menos nuevo para la corriente principal.

Hoy somos un equipo de 10 personas. Hicimos nuestra primera inversión en enero de 2015. Hoy tenemos 18 inversiones en seis países en tres continentes, y estamos orgullosos de que casi todas las empresas de nuestra cartera todavía estén aquí hoy. Hoy, somos una empresa de capital de riesgo centrada en la tecnología que puede proporcionar un ecosistema gigantesco. Solo invertimos en una puesta en marcha en etapa inicial, cuando se trata de tres ingenieros y una plataforma de PowerPoint. Los convertimos en empresas e invertimos en una empresa si la nueva inversión puede aportar valor a nuestra cartera existente y si nuestra cartera puede proporcionar sinergias a la nueva empresa y al nuevo equipo.

TC: El primer fondo fue un poco menos de $ 15 millones, y ahora ha recaudado un segundo fondo. ¿En qué estás buscando invertir?

AH: El primer fondo que creamos comenzó más o menos como una family office, o como un único fondo de LP, por así decirlo. Este es el segundo fondo, pero es el primer fondo de capital de riesgo “adecuado”, con una estructura de fondo real.

Tenemos cuatro categorías que estamos buscando. Son hardware, software, materiales y aplicaciones. Lo más atractivo en este momento es la aplicación. Todo el mundo está desarrollando hardware, maquinaria y materiales, pero ¿qué quieres hacer? En última instancia, se trata de piezas de impresión. Creación de un negocio de fabricación. Y la fabricación significa producir intercambiadores de calor que sean mucho más eficientes que cualquier otro intercambiador de calor de fabricación convencional. Significa motores eléctricos de impresión 3D que pueden funcionar mucho más con la misma carga de batería en comparación con los motores eléctricos convencionales. Significa filtros que respaldan la tecnología climática, permiten la descarbonización o luchan contra el calentamiento global. Estas son aplicaciones donde la impresión 3D es el arma más grande en la lucha contra el cambio climático.

TC: ¿Y está invirtiendo principalmente en nuevas empresas industriales con sede en Europa?

AH: Como fondo centrado en la tecnología, buscamos nuevas empresas de impresión 3D en todas partes. No creo que podamos darnos el lujo de limitarnos regionalmente, tenemos que buscar globalmente las mejores nuevas empresas.

No solo observamos las nuevas empresas industriales: hay empresas que provienen del espacio educativo o del espacio de escritorio que estamos evaluando. De vez en cuando nos damos cuenta de que tienen un potencial significativo en el aspecto industrial. Invertimos dentro del espacio industrial, o en empresas con aspiración industrial. Queremos asegurarnos de que esta tecnología de fabricación se utilice para producir productos a escala en grandes volúmenes; solo puedes hacer eso en aplicaciones industriales.

TC: ¿Sueles liderar las rondas?

AH: Absolutamente. También hacemos negocios sindicados y coinversiones, pero para la mayoría de nuestras inversiones, lideramos y también obtenemos puestos en la junta. En algunos países eso es más difícil (realmente depende del régimen de gobierno en países específicos), pero queremos participar.

TC: ¿Qué verticales te emocionan más en este momento?

AH: Estoy muy entusiasmado con los intercambiadores de calor en los motores eléctricos. Tenemos una empresa que nos ilusiona mucho: Unidades aditivas es una startup de Alemania. Ha desarrollado un estator impreso en 3D muy especial (que es un componente de un motor eléctrico). Mediante el uso de tecnología de impresión 3D, pueden reducir el peso y, por lo tanto, el consumo de material y, por lo tanto, también el volumen de dicho motor eléctrico. Este motor, con la misma carga de batería, puede extender la pista o el alcance de un vehículo en una cantidad muy alta. Hoy hay alrededor de 80 motores eléctricos en un automóvil. La cantidad de material y peso que puede ahorrar mediante la impresión 3D de estos componentes da como resultado un aumento de la eficiencia impresionante en todo un vehículo.

Otro ejemplo es espectroplasto, que es silicona de impresión 3D para cirugía y todo tipo de aplicaciones de atención médica. Es espectacular porque corporaciones muy grandes con cientos de ingenieros en I+D han fracasado en hacer que las siliconas industriales funcionen con tecnologías de fabricación aditiva. Este equipo de investigadores de Zúrich de alguna manera ha descifrado el código y ahora están en una muy, muy buena racha.


Source link