Giancarlo Esposito as Gus Fring and gay pride flag in Better Call Saul

¿Es Gus Fring gay? Mejor llamar a Saul Todo pero lo confirma

Desde el debut de Giancarlo Esposito en Breaking Badlos fanáticos se han preguntado “¿Gus Fring es gay?” y Mejor llamar a Saul La temporada 6 casi ha confirmado que eso es cierto. Se ha especulado sobre todo acerca de Gus Fring, incluida su sexualidad, desde que se presentó por primera vez debido a lo enigmático que es el narcotraficante, lo que hace que su historia de fondo sea aún más interesante. Fuera de la existencia dual de Gus como narcotraficante y propietario de un restaurante de comida rápida, su vida personal permaneció en blanco: sin amigos, sin familia, sin amante. Breaking Bad Sin embargo, dejó algunas pistas sobre su orientación sexual cuando describió lo cerca que estaba de su ex socio comercial, Max Arciniega.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Durante años, Gus guardó rencor contra el cartel por asesinar a Max, el socio de Gus Fring cuando se trataba tanto de Los Pollos Hermanos como de la metanfetamina. La pasión con la que Gus ejecutó esa venganza insinuó que sus sentimientos hacia Max eran más que profesionales. Mejor llamar a Saul alimentó ese fuego al revelar la fuente que Gus construyó en honor de Max. Los enemigos de Gus, Héctor y Lalo Salamanca, también han lanzado insultos homofóbicos velados al restaurador, con el primero burlándose de Fring por mirar a escondidas mientras orinaba, y el segundo refiriéndose a Max como el “novio” de Gus.

Cuando Better Call Saul Season 6 demostró que Gus Fring es gay

Mientras Breaking Bad provocó especulaciones sobre la sexualidad de Gus, “Fun & Games” de la temporada 6 de Better Call Saul finalmente demuestra que Gus Fring es gay. En el episodio, Gus visita un bar de vinos. Las interacciones con los miembros del personal confirman que es un habitual, y Gus mira a un empleado en particular: David. Después de que Gus mira desde lejos, David viene a saludar, él y Gus se unen por su amor compartido por el vino. David sigue divagando y Gus es extrañamente hipnotizado por su compañero. Como si eso no fuera suficiente, Gus revela cómo una vez compró una botella de vino cara basándose en una vívida historia que le contó David, un gesto que conmueve al propio David.

La escena no tiene otro propósito que confirmar que Gustavo Fring se siente atraído románticamente por este conocedor de vinos. Desafortunadamente, es agridulce, ya que Gus deja el bar de vinos sin despedirse de David después de que Gus descubre que se está enamorando de David. Gus sabe que no puede actuar sobre sus sentimientos obvios por David dada su profesión, y siempre tendrá ese recuerdo de Max asesinado a tiros por el cartel. Fring sabe más que nadie que David también podría ser un daño colateral. Sin embargo, está claro que Gus es gay, y es irónico que la primera gran revelación de la vida personal de Gus se encuentre en su escena final.

El cocreador de A Better Call Saul confirmó que Gus Fring es gay

Si la relación entre Gus y Max y la escena del bar de vinos no es suficiente confirmación, el co-creador de Better Call Saul, Peter Gould, casi lo confirmó (a través de horario estelar). El escritor explicó: “Sabemos que Gus tenía algún tipo de… nunca hemos sido muy específicos, tenía algún tipo de pasado violento antes de eso, pero [Max’s murder] parece ser el punto de inflexión para Gus Fring.“Gould no solo confirmó que Gus era gay, sino también que Gas y Mas en realidad tenían una relación sentimental, y señaló:”Gus se aferra a su rabia, su deseo de venganza, y tal vez se aferra a este romance que tuvo con su novio Max..”

¿Gus y Max estaban juntos antes de Better Call Saul?

Después Mejor llamar a Saul la escena del bar de vinos de la temporada 6, es seguro decir Gustavo Fring era enamorado de Max, como muchos espectadores ya sospechaban. Ese amor alimentó su venganza contra los mafiosos del cartel (y Héctor Salamanca en particular como castigo por apretar el gatillo), pero ¿eran los Chicken Brothers en realidad un elemento romántico en los años previos a Mejor llamar a Saul y Breaking Bad?

Antes de la confirmación de Peter Gould, simplemente se dio a entender que Gus era gay, y nunca estuvo claro si Gus y Max eran parejas románticas. En Breaking Bad En el flashback de la temporada 4, Max defiende a Gus durante una audiencia con el cartel y exclama: “Conozco a Gustavo como un hermano..” Esta línea muy platónica podría implica que Gus amaba a Max desde lejos, pero nunca actuó de acuerdo con esos impulsos. El cartel no es exactamente un espacio seguro para los personajes LGBTQ+ en Breaking Badpor lo que Gus y Max probablemente habrían minimizado cualquier conexión romántica en vista de Don Eladio y los Salamanca.

Sin embargo, Gould ahora ha confirmado que Gus es gay, lo cual es un gran paso adelante para los dramas criminales. Además de succionar algo de diversidad en el Breaking Bad universo, Mejor llamar a SaulLa revelación de la sexualidad de Gus proporciona una visión más completa de su personaje. La tragedia de perder a Max intensifica sus motivaciones durante la Breaking Bad época, pero esta relación distanciada con David en Mejor llamar a Saul pinta a Gus en una luz sorprendentemente trágica. A pesar de todo su dinero, poder e inteligencia, un deseo puramente inocente eludió para siempre a Gustavo Fring.

Gus ser gay es un gran problema

Mejor llamar a Saul confirmar finalmente que Gus es realmente gay fue un gran paso en la representación de personajes LGBTQ en Breaking Bad‘s, y de hecho para los dramas de gánsteres en general. La mayor tragedia de espectáculos como Breaking Bad, mejor llama a Saul, o incluso Los Sopranos es que sus antihéroes tóxicos e hipermasculinos han sido interpretados en gran medida como modelos a seguir por fanáticos confundidos. Fue una decisión importante para Mejor llamar a Saul para terminar finalmente con toda la ambigüedad sobre la sexualidad de Gus, a pesar de que el misterio que rodea a Gus Fring es parte de lo que lo hace tan poderoso en la pantalla.

Al confirmar que Gus es gay, el fandom se ve obligado a tener en cuenta el hecho de que uno de sus posibles ídolos no encaja con sus nociones heteronormativas de lo que debería ser un hombre. Además, al confirmar las sospechas del público sobre la sexualidad de Gus, Mejor llamar a Saul subvierte hábilmente la práctica arcaica de villanos queer-codeing para satisfacer audiencias heterosexuales de una manera que preserva la integridad del personaje como un peligro legítimo, y es increíblemente significativo que el único personaje LGBTQ+ en Breaking BadEl mundo alimentado por el machismo es también uno de los más letales y despiadados.


Source link