Por fin llegó el debut de Amaiur Sarriegi en la Eurocopa femenina. Disputó 20 minutos de la prórroga y causó muy buenas sensaciones, a pesar de la derrota ante Inglaterra por 1-2. La donostiarra tuvo en sus botas el gol del empate. Primero, con un disparo desde fuera del área que salió cerca del palo; y después, cuando no logró rematar un balón dentro del área en el último minuto del encuentro.
La presencia de la delantera txuri urdin en el campo originó grandes comentarios entre los seguidores de Twitter, además de críticas al seleccionador por no ofrecerle el protagonismo que merecía.
Con la derrota ante Inglaterra, la selección dice adiós a la Eurocopa. Sarriegi volverá con sus compañeras txuri urdin después de unos días de vacaciones para ponerse en manos de Natalia Arroyo y realizar una buena pretemporada con la mirada puesta en septiembre.
Por otro lado, la Sub-20 de Pedro López sigue con los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la mirada puesta en el Mundial que se celebrará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. La delegación pondrá rumbo a México mañana por la noche y están convocadas cinco jugadoras de la Real: las guardametas Adriana Nanclares y Elene Lete, las defensas Ana Tejada e Izarne Sarasola y la delantera Mirari Uria.