Toast ha recaudado más de $ 900 millones y, según se informa, está valorado en más de $ 5 mil millones. Pero en 2011, nadie sabía que esta startup tendría un éxito tan meteórico. Por supuesto, tenía algunas cosas a su favor: el fundador Aman Narang provenía de Endeca, donde era ingeniero de software y líder de producto con reputación de poder enviar una gran cantidad de software rápidamente.
Pero las ambiciones detrás de Toast eran grandes y complicadas, y suficientes para dar que pensar a cualquier inversor. Kent Bennett era uno de esos capitalistas de riesgo y, aunque tenía convicción en el equipo fundador, no estaba convencido de que pudieran abordar un problema tan grande.
Toast es un sistema POS para restaurantes que actúa como una especie de sistema operativo para un establecimiento, administrando todo, desde pedidos en línea, entregas y marketing hasta nómina y administración de equipos, así como el punto de venta real. Ser capaz de hacer todo eso requiere crear una serie de productos complejos, como los pagos.
Al principio, Bennett le había dicho a Narang que no construyera un POS para restaurantes. Para él, era demasiado complicado y matizado, razón por la cual los sistemas de los años 90 todavía estaban profundamente arraigados 20 años después. Sin embargo, ofreció espacio en la oficina de Bessemer para que el equipo de Toast trabajara en su producto.
“Me encontré con Aman y me dijo que hicieron algo interesante después de escuchar que muchos de sus clientes estaban frustrados con las plataformas de pago, que están separadas del POS”, dijo Bennett. “Aman dijo que construyeron su propia plataforma de pagos. Una vez más, dije: ‘¿Hiciste qué? No se le permite generar pagos.’ Pero me dijo que lo construyeron y mejora sus productos, y que, por cierto, le sacan un margen”.
Bennett dijo que cuando sumaron los márgenes de los pagos y el POS, fue impactante.
“Me golpeó como una tonelada de ladrillos”, dijo Bennett. “Este es un muy buen negocio”.
A partir de ahí, se convirtió en su obsesión. Y aunque les tomó algunos trimestres más cerrar el trato, finalmente lo lograron. Bessemer lideró el financiamiento Serie B de la compañía en 2016.
Hablamos con Bennett y Narang recientemente en un episodio de Extra Crunch Live para explorar la historia de cómo se unieron para el acuerdo, qué marca la diferencia tanto para los fundadores como para los inversores al recaudar fondos y las lecciones más importantes que han aprendido hasta ahora. El episodio también contó con Extra Crunch Live Pitch-Off, donde los miembros de la audiencia presentaron sus productos a Bennett y Narang y recibieron comentarios en vivo.
Extra Crunch Live está abierto para todos los miércoles a las 3 p. m. EDT/mediodía PDT, pero solo los miembros de Extra Crunch pueden transmitir estas sesiones después y ver programas anteriores a pedido en nuestra biblioteca de episodios.
A pesar de la complejidad del sistema Toast, o tal vez por eso, Narang dice que los fundamentos son la parte más importante de comunicar el negocio, especialmente cuando se trata de recaudar fondos.
Source link